Begoña Hernández y Dominga Santana: ‘El color de la memoria’ junto al mar

Begoña Hernández y Dominga Santana: ‘El color de la memoria’ junto al mar

El mar siempre está presente en Lanzarote. Por eso en el Magazine de Obe visitamos la exposición "El Color de la Memoria", de las artistas Begoña Hernández y Dominga Santana, que acoge la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife. En el programa hicimos un recorrido por la muestra de la mano de las artistas que a su vez cuentan sus experiencias personales hasta llegar al mar”, ese lugar que ambas definen “como un paraíso”. 
 
Una muestra en la que además está muy presente la poesía que como una ola entra y sale a través de las distintas obras de la exposición. ‘El color de la memoria’ está abierta al público en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados es de 10,00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos la Casa de la Cultura está cerrada.
 
En el programa  contamos con la sección ‘Lanzarote Sostenible’ que se centró en el huerto comunitario de Tegoyo en Tías, una iniciativa del Ayuntamiento de Tías que surge tras la pandemia. Se encuentra junto al albergue de Tegoyo en una parcela del Ayuntamiento que está siendo cultivada de forma ecológica y un proyecto que pretende ser de economìa circular. Vega de Tegoyo era uno de los lugares agrícolas de Tías, sobre todo tomates. El huerto los gestiona los vecinos que se han inscrito en este programa aunque ya hay lista de espera. Además hay visitas guiadas para los mayores y los escolares del municipio.

Comentarios