Vertidos sin control en Teguise

Basura en el campo

Hay gente que no sabemos lo que se le pasa por la cabeza cuando, en lugar de acudir a un punto limpio para entregar electrodomésticos viejos o los escombros ocasionados por una pequeña obra en la vivienda, decide tirarlos en el campo. En La isa hay cuatro. Es lo que denunciaba Ciudadanos (Cs) de Teguise, que ha puesto de manifiesto, además, la falta de voluntad y la pasividad del Ayuntamiento para acabar con el problema de los vertidos descontrolados en zonas naturales del municipio. La foto que ilustra esta crónica habla por sí misma.
 
El grupo local de Cs ha puesto como ejemplo el valle que se encuentra saliendo de la Villa de Teguise por el instituto, donde se encuentra la ruta de senderismo Haría-Teguise y ha explicado que se trata de un paisaje lamentable repleto de escombros, plásticos , hierros y basura orgánica. También cita el margen izquierdo de la carretera de Teseguite con el cruce de la vía de Guatiza LZ-1, lugar en el que existe una antigua cantera de rofe con restos y figuras llamativas que es frecuentado por bastantes turistas y visitantes de otros municipios, y que se encuentra lleno de desperdicios.
 
Y otro, en el lateral de la carretera que va a Famara, donde pueden observarse escombros y restos de hierros procedentes de canalizaciones de cocina industrial o climatización de aire. La situación persiste a lo largo de los meses, dice Cs, y no se está llevando a cabo ninguna acción para retirar y limpiar estos tres lugares. Desde Cs han apuntado que también se debe señalizar mediante carteles la prohibición del vertido de basuras, escombros y cualquier elemento contaminante, además de un recordatorio de la Red de Puntos Limpios de la isla y del tipo de sanciones para aquellos que de forma desaprensiva realizan vertidos en zonas naturales.
 
Contacto de El Reportero Anónimo:
Si quieres hacernos llegar tu foto-denuncia y un comentario, dirígete a [email protected]

Comentarios