POLÍTICA AUTONÓMICA

Astrid Pérez solicita aumentar en 4,6 millones los presupuestos de Canarias para Lanzarote

La popular presenta 16 enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para los desatina a sanidad, educación, viviendas y dotaciones públicas.
Astrid Pérez solicita aumentar en 4,6 millones los presupuestos de Canarias para Lanzarote

La parlamentaria por Lanzarote Ástrid Pérez ha registrado en el Parlamento de Canarias un total de 16 enmiendas para lograr que el Gobierno de Canarias aumente las partidas económicas, o en varios casos, asigne nueva financiación, para garantizar durante 2020 inversiones para sanidad, educación y dotaciones públicas, entre otras. Ástrid Pérez demanda al Gobierno de Ángel Víctor Torres que aumente en 4.622.000 euros las inversiones y fichas financieras en la isla de Lanzarote con cargo al presupuesto del año entrante, que está actualmente en fase de aprobación en el Parlamento de Canarias.
 
La mayor de las enmiendas, por su cuantía, se destinaría al Centro de Formación Profesional Integral Zonzamas, en Arrecife. Pérez ha presentado una enmienda para lograr que se destine a este centro 850.000 euros. En materia de educación solicita una partida de 500.000 euros para el Centro de Educación Especial. La parlamentaria popular y alcaldesa de Arrecife reivindica al Ejecutivo canario que garantice la promoción de viviendas públicas en Maneje, para lo cual el Gobierno ya tiene cedidos los terrenos; para ello, demanda un aumento de 500.000 euros destinados a la construcción de viviendas sociales en Maneje.
 
400.000 euros para el Palacio de Congresos que irá ubicado en Arrecife
Entre las 16 enmiendas destaca una de 400.000 euros para el Palacio de Congresos de Lanzarote, a construir en Arrecife. Para la regeneración de áreas industriales, ha propuesto una enmienda por valor de 300.000 euros. Para la mejora de la red de aguas depuradas y saneamiento solicita 270.00 euros. Para las ayudas a paliar el coste del combustible en islas como Lanzarote y La Graciosa propone una enmienda de 250.000 euros. En materia socio sanitaria se plantea proseguir con el proyecto de la Residencia para Mayores en Altavista con la Cruz Blanca, y propone una partida de 210.000 euros.
 
Asimismo reclama una partida de 100.000 euros para el Centro de Salud de Argana, y 300.000 para la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica en Lanzarote. Para posibilitar los gastos de desplazamientos a otros centros hospitalarios de islas capitalinas, reivindica una partida de 120.000 euros que permita a estos enfermos cubrir los gastos del segundo acompañante. 
 
También pide una partida de 200.000 euros para la mejora de la red de riego en la isla y 22.000 euros para la mejora del Laboratorio en el Complejo Agroindustrial de Teguise. Para apoyar la modernización de las explotaciones ganaderas, solicita una partida de 200.000 euros vía subvenciones. Para la reindustrialización en la isla pide una partida de 300.000 euros, y ha registrado, además, una partida de 100.000 euros destinadas a las obras de rehabilitación del parque José Ramírez Cerdá.

Comentarios