EMPLEO

Astrid Pérez propone posibilitar el teletrabajo en empresas de islas con nivel 3 de alerta

La parlamentaria sostiene, que ante los niveles de contagio, Canarias debe arbitrar medidas para que las empresas e instituciones posibiliten el teletrabajo en aquellos lugares posibles.

Astrid Pérez propone posibilitar el teletrabajo en empresas de islas con nivel 3 de alerta

La presidente del Partido Popular de Lanzarote, y parlamentaria por las islas de La Graciosa y Lanzarote, en el Parlamento de Canarias, Astrid Pérez Batista, ha solicitado este miércoles que el Gobierno de Canarias arbitre las vías para que las empresas e instituciones puedan implantar el teletrabajo en islas con nivel 3 de alerta por los contagios ante la covid.
 
La parlamentaria regional pide al Ejecutivo canario, que en islas con nivel de alerta 3, como Lanzarote, los trabajadores de  empresas e instituciones que lo estimen puedan desarrollar su actividad laboral en teletrabajo, en aquellas profesiones o actividades que se pueda prestar.
 
Astrid Pérez recuerda, que según las estadísticas del Gobierno de Canarias, en materia de contagios por la covid en las islas, se eleva a día de hoy en 8.178 casos activos, de ellos están activos en la isla de Lanzarote, a fecha de hoy, un total de 876. En Canarias existen 83 municipios afectados por la pandemia y en la fase 3 de alerta por la covid 19 están las islas de Gran Canaria y Lanzarote. 

Comentarios