SOLIDARIDAD

Asociaciones de inmigrantes ayudan a personas en situación de vulnerabilidad

Varios colectivos de inmigrantes de Lanzarote han organizado una campaña de recogida de alimentos los próximos 8 y 9 de agosto en Arrecife, de 10:00 a 19:00 horas.

Asociaciones de inmigrantes ayudan a personas en situación de vulnerabilidad

Varios colectivos de inmigrantes de Lanzarote han organizado una campaña de recogida de alimentos para las personas que han quedado, a raíz de la crisis provocada por el covid-19, en situación de extrema vulnerabilidad. La actividad tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de agosto en la Calle Salvador, 19, Altavista, Arrecife, de 10:00 a 19:00 horas.

La Comisión de Asociaciones de Inmigrantes recuerdan que “tener la documentación en regla y estar empadronado son requisitos obligatorios para acceder a ayudas sociales, incluso para recibir comida de los bancos de alimentos. De no cumplir estos requisitos, muchas personas se quedan sin cubrir sus necesidades básicas. No podemos aceptar esta situación. Hemos decidido pasar a la acción para que nadie se quede sin comer”.

“Los servicios sociales deberían contemplar estas situaciones específicas. Pero mientras la burocracia sigue su camino, hoy, en nuestra isla, hay gente pasando hambre. No podemos mirar hacia el otro lado", insisten.

Para hacer frente a esta emergencia, la Comisión de Asociaciones de Inmigrantes ha decidido organizar una recaudación entre sus colectivos y un reparto de alimentos. “El pasado 20 de julio entregamos comida a 20 hogares para cubrir durante unas semanas las necesidades básicas. Pero son muchos más los que necesitan de esta ayuda y todos los colectivos están desbordados”, aclaran.

"No podemos hacer nada solos, unidos somos más fuertes. Por eso, hacemos un llamamiento a nuestras vecinas y vecinos de Lanzarote, a todos los colectivos, asociaciones, comercios de alimentación, fundaciones, empresarios, hoteleros y restauradores, seamos solidarios”.

Esta iniciativa está promovida por Gente Unida Senegal; Asociación Horizontes; Casa de Todos; Venezolanos Unidos; Asociación Enero; Africa Yeah; Mujeres Senegalesas; Mbollo Mooy Dollé; Asociación Para el Desarrollo del Colectivo Mauritano en Lanzarote y Asociación de Francófonos Residentes de Lanzarote.

Comentarios