Ante el Diputado del Común

ASL denuncia "graves incumplimientos" en los servicios municipales de Tinasoria

La Agrupación afirma que las reclamaciones de vecinos y asociaciones "continúan desatendidas pese a la promesa de solución que ofreciera la alcaldesa hace más de un mes".

ASL denuncia "graves incumplimientos" en los servicios municipales de Tinasoria

La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) ha denunciado ante el Diputado del Común "los graves incumplimientos en la prestación de servicios municipales obligatorios tras comprobar el estado de los parques infantiles del barrio capitalino de Tinasoria y el deficitario alumbrado público".
 
ASL visitó recientemente Tinasoria, pudiendo constatar "la grave situación de deterioro que sufren calles y zonas municipales debido a la dejadez municipal". A esto se le suma, según han apuntado desde la Agrupación, las "constantes reclamaciones" de vecinos y asociaciones que "continúan desatendidas pese a la promesa de solución que ofreciera la alcaldesa ya hace más de un mes, lo que ocasiona un clima de inseguridad especialmente preocupante en los parques municipales".
 
Para ASL, un "claro ejemplo" de inseguridad "es la zona de ocio existente frente al Colegio Los Geranios que totalmente a oscuras está atrayendo actividades impropias para una zona de uso público, máxime teniendo en cuenta su estratégica y céntrica ubicación".
 
Asimismo, han señalado que una "situación similar se vive en la zona de recreo infantil situada junto a la Cancha Deportiva Municipal Estrella Machín, donde en un ambiente precario y sin luz, deben pasar la tarde los usuarios porque no se presta un servicio de mantenimiento decente pese a contar con instalaciones a las que se podría sacar un gran rendimiento si se tuvieran en condiciones para su uso".
 
Por ello, desde ASL han reclamado a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "que actúe de forma urgente para solucionar las graves deficiencias del barrio de Tinasoria, no solo porque los vecinos de la zona pagan sus impuestos como todos los demás miembros de la comunidad capitalina y merecen recibir las mismas prestaciones, sino porque se está incumpliendo con la prestación de servicios municipales obligatorios".

Comentarios