ARRECIFE

ASL denuncia falta de democracia en participación ciudadana de la alcaldesa de Arrecife

Nayra Callero: “Imposibilitar la tramitación de iniciativas populares supone una clara obstaculización del derecho de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos”.

ASL denuncia falta de democracia en participación ciudadana de la alcaldesa de Arrecife

La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) denuncia la falta de democracia en participación ciudadana de la alcaldesa de Arrecife. Esta formación presentaba en junio una iniciativa ciudadana para diseñar una nueva regulación en los modelos de patrocinio deportivo, pero que ha sido paralizada.
 
“La paralización de una propuesta que tan grandes beneficios puede suponer para el municipio de Arrecife y para su actividad deportiva es una realidad difícilmente justificable por esa Administración que está además vulnerando el acceso a la gestión de los asuntos municipales a iniciativa popular”, señala ASL.
 
Según ASL, los técnicos habían emitido “informes favorables a la propuesta presentada por este partido”, por lo que podía elevarse a sesión plenaria “desde el pasado mes de septiembre”. Sin embargo, “no solo no se ha procedido hasta la fecha a su tramitación para debatir en Pleno, sino que además todo apunta a que la misma tampoco formará parte del orden del día de la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre”.
 
Nayra Callero aseguraba al respecto que “imposibilitar la tramitación de iniciativas populares supone una clara obstaculización del derecho de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos”.
 
Por ello, ASL ha solicitado  a la alcaldesa de Arrecife que eleve, “sin más dilación, esta iniciativa al pleno y no se nos hurte el legal derecho a su debate y tramitación”. De no atender nuestra demanda, “este partido elevará queja oficial al Diputado del Común”.

Comentarios