Opinión

Así no, Oswaldo

Ahora entiendo que Teguise no sea líder en Transparencia e Información a los ciudadanos. Y eso que pensaba que no podrían superarse los siete meses que el Presidente del Cabildo ocultó a la oposición y a sus socios de Gobierno una sentencia que ponía en entredicho la forma en la que se adjudicó el contrato del ciclo integral del agua en Lanzarote.

Pero Oswaldo Betancort, Alcalde de Teguise hasta hoy, ha ido más allá. El alumno superó al profesor dirán algunos, para desgracia de quienes aspiramos a que la transparencia y rendición de cuentas sea una máxima en las Administraciones Locales.

En esta ocasión no fue el agua sino el contrato de basura de mi Ayuntamiento y diferentes sentencias que ocultó a la oposición, a la opinión pública y al conjunto de vecinos del Municipio.

Durante casi un año, casi un año, ocultó una sentencia que le obliga a revisar la adjudicación por 12 años y más de veinte millones de euros del servicio de limpieza. Y para rematar, lleva el asunto a Pleno, un asunto que conocía desde marzo de 2018 por asuntos de urgencia. Lo que es urgente es cambiar a este Gobierno, a esta mayoría absoluta que considera que el Ayuntamiento es sólo el Gobierno y que el resto puede esperar a conocer las noticias relevantes para el Municipio.

Así no, Oswaldo, así no cuentes con el PSOE.

Venimos a cambiar las cosas y la opacidad, a impedir que se desprecie a la oposición y garantizar al conjunto de ciudadanos que se informará de los asuntos que les afecten, sean positivos o negativos para sus intereses.

Sabes que si fuera transparente tu forma de entender la política no podrías haber ocultado ni esta sentencia, ni otras que me temo aparecerán. Si entendieras que hoy eres gobierno y mañana oposición, no actuarías de esta forma.

Más aún en un asunto que puede conllevar importantes indemnizaciones económicas que pagarán todos los vecinos y agravaría la situación económica del Ayuntamiento, lo que no deseo.

¿A qué esperas Oswaldo para informar sobre el tema? ¿Para descartar posibles indemnizaciones en este caso? ¿Para aclarar por qué es posible en Teguise ocultar una sentencia tan relevante durante casi un año? ¿Para explicar por qué toda la oposición, toda, se queja de falta de documentación e información en este tema?

No son formas Oswaldo. La mala política no transmite confianza, sólo razones para apostar por el cambio político que necesita Teguise. ¿Y todavía te preguntas por qué quiero ser Alcalde?

Comentarios