MIGRACIÓN

Arriban dos pateras a Tinajo y Haría con cerca de 50 personas a bordo

Dos embarcaciones han alcanzado esta mañana la costa de Lanzarote con unas cincuenta personas a bordo, hasta el momento han sido localizados 31, todos ellos en aparente buen estado de salud salvo uno con una posible luxación de clavícula.

Arriban dos pateras a Tinajo y Haría con cerca de 50 personas a bordo

Alrededor de las 12 del mediodía de este jueves arribó una patera a la costa norte de Lanzarote, a medio kilómetro de Los Jameos del Agua, hasta el momento los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han localizado a 6 de los ocupantes de la embarcación, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud. Según las manifestaciones de los mismos, en la patera venían un total de 20 personas por lo que se continúa la búsqueda del resto de emigrantes que podrían encontrase cerca de la zona.

Estas es la segunda embarcacción que llega a Lanzarote en la mañana de hoy, la primera de ellas arribó muy cerca de Caleta de Caballo con unas treinta personas a bordo, uno de ellos en silla de ruedas y otro de los ocupantes con una posible luxación de la clavícula. Si bien, según confirma la Guardia Civil hasta el momento sólo se han localizado a 25 personas.

Los ocupantes localizados han sido trasladados al Centro Socio Cutural de Soo donde han sido atendidos por el personal de Cruz Roja y de Emerlan.

Comentarios