CRISIS SANITARIA

Arrecife ya ha otorgado ayuda alimentaria a 500 familias sin recursos

El Ayuntamiento destina 16 trabajadores sociales para atender las llamadas de emergencia social, cuyo teléfono ha recibido hasta hoy más de 8.000.
Arrecife ya ha otorgado ayuda alimentaria a 500 familias sin recursos

El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado ayuda alimentaria a 500 familias sin  recursos en la primera semana del Estado de Alerta a través del teléfono de emergencia social. Por otro lado, el Consistorio destina 16 trabajadores sociales para atender las llamadas de emergencia social, cuyo teléfono ha recibido hasta hoy más de 8.000 llamadas. 
 
Para atender este importante volumen de peticiones la Concejalía de Servicios Sociales de Arrecife, bajo la dirección de la edil María Jesús Tovar, contrató la semana pasada a cuatro nuevas trabajadoras sociales. El servicio de atención telefónica ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arrecife para la tramitación de las ayudas de emergencia social destinadas a la compra de alimentos y productos de higiene.
El servicio de atención telefónica que opera las 24 horas de los siete días de la semana
 
El Departamento de Servicios Sociales de Arrecife ya cuenta con 16 trabajadores sociales dando respuesta a esta emergencia social, de ellos siete han sido contratados en el día de ayer que refuerza a los cuatro técnicos incorporados por prestación de servicios en la pasada semana. Arrecife dispuso centrar todas las llamadas en un nuevo servicio de atención telefónica que opera las 24 horas de los siete días de la semana. Se  ha observado que muchos de los demandantes de ayudas de emergencia social “residen en otros municipios de Lanzarote. 
 
La alcaldesa, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales recuerdan que estas ayudas están destinadas a la adquisición de alimentos y productos higiénicos, y son siempre supervisadas por el equipo técnico del Área de Servicios Sociales, que realizan de media, más de 220 atenciones diarias para acreditar la emergencia social del peticionario.
 
Las personas que residan en Arrecife, carezcan de recursos económicos, sean vulnerables y no tengan empleo, pueden solicitar estas ayudas, que se mantendrán hasta que finalice el Estado de Alarma y que están dotadas de entre 135 euros y 296 euros según los niños y miembros de la familia. Para solicitar estas ayudas, los interesados deben llamar al número 828 680 558
 
Las familias a las que se les conceda estas ayudas, recibirán en sus teléfonos un número de código que les permitirá retirar de manera directa los alimentos y productos de higiene por el importe de la ayuda aprobada.  Cada familia beneficiaria de estas ayudas puede retirar de manera directa, en la cadena de supermercados contratada para esta emergencia, sus compras con los productos que desee, entre ellos los destinados a sus mascotas.

Comentarios