Arrecife tiene un plan para hacer frente a las inundaciones

Biosferadigital
Biosferadigital 14/11/2021
El coordinador de la Agrupación de Protección Civil de Arrecife, Marcos Rosario daba a conocer en el Magazine de Obe el contenido del Plan de Prevención y Actuación ante Riesgos de Arrecife en el que se recoge la organización y las actuaciones de los recursos y servicios propios para dar una respuesta eficaz frente a las emergencias por inundaciones.
 
Para el coordinador de Protección Civil la importancia de este plan es que identifica, analiza y evalúa las zonas propensas a sufrir inundaciones, con la finalidad de minimizar sus consecuencias y establecer las medidas proactivas y correctoras para evitarlas.
 
En el Magazine conocimos también el proyecto de la ganadora, por la rama de la Formación Profesional, del concurso ‘Semillas del Talento’ organizado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote. Nira Cabrera explicó en que consiste el proyecto Tertulia y Arte que pretende difundir la obra de artistas y escritores canarios.
 
En el programa continuamos hablando de cultura con Rocío Garrigós, una de las promotora del proyecto ‘Lo Nuestro Funciona’  que ha comenzado su andadura con una agenda cultural en Biosfera TV denominada ‘La Tirada Mensual’. 
 
Garrigós nos detalló también los próximos retos que consistirán en un espacio dedicado a la actualidad bajo el nombre ‘Primer Minuto’ y el programa ‘Queremos Conocerte’ con entrevistas a diferentes vecinos y vecinas de la isla.
 

Añadir nuevo comentario