ELECCIONES 26M

Arrecife tendrá un nuevo convenio de empleo que beneficiará a unos 30 desempleados

Con este quinto convenio, se habrán contratado para este año a unos 174 desempleados con unas subvenciones de casi 2 millones de euros.
Arrecife tendrá un nuevo convenio de empleo que beneficiará a unos 30 desempleados

El Ayuntamiento de Arrecife firmó esta semana el compromiso de adhesión a la Resolución de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias de convocatoria de subvenciones para desarrollar un nuevo convenio de formación y empleo. El acuerdo permitirá a una treintena de desempleados de larga duración de Arrecife tener nuevas oportunidades laborales, y al municipio capitalino incrementar la empleabilidad de sus ciudadanos.
 
La Corporación municipal se acogerá a principios de junio a una subvención de concurrencia competitiva de aproximadamente 230.000 euros, por el que este año posibilitará la contratación de dos maestras y de profesionales de la jardinería, pintura y peones de obras públicas, entre otros.
 
Éste es el quinto convenio de empleo que se ejecutará en Arrecife a lo largo de 2019. Con este último convenio, se habrán contratado para este año a unos 174 desempleados con unas subvenciones a las que se ha acogido el Ayuntamiento de Arrecife que ascienden a más de 1,8 millones de euros.
 
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, muestra su satisfacción por el alto índice de proyectos de empleo que se están ejecutando en el municipio capitalino. Afirma que “la formación es indispensable para abrirse puertas en el mercado laboral y estamos seguras de que será aprovechada por los desempleados contratados”, añade.
 
En el municipio de Arrecife se están desarrollando actualmente otros cuatro convenios, tal y como el convenio de formación y empleo firmado también con el Servicio Canario de Empleo, por el que se contrató a finales del pasado año y por un periodo de siete meses y medio a un total de 31 desempleados de larga duración. La cantidad subvencionada ascendió a 238.737 euros.
 
Destaca también el convenio del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Animación en Acción III”, que ha permitido la contratación durante casi un año de 20 personas, cinco integrantes del equipo directivo y 15 alumnos-trabajadores menores de 30 años que recibirán un certificado de Profesionalidad Nivel II, Dinamización de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil. Este proyecto tiene un presupuesto de 273.267,17 euros y está financiado por el Ministerio de Trabajo, el Plan Integral de Empleo y el Servicio Canario de Empleo.
 
Un tercer convenio se denomina “Arrecife Empl@” y cuenta con una subvención de 603.000 euros, confinanciada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo. Este convenio de empleo social ha posibilitado la contratación en enero de 48 personas durante nueve meses. 
 
El cuarto convenio de empleo que se está ejecutando en el municipio, “Arrecife Camin@”, permitió la contratación en febrero y durante seis meses de 45 personas pertenecientes a diferentes actividades profesionales. El Ayuntamiento se acogió a una subvención nominada del Cabildo Insular de Lanzarote que asciende a 492.267,50 euros.

Comentarios