TURISMO DE CRUCEROS

Arrecife recibe la escala de ocho grandes cruceros desde hoy hasta el domingo

Durante la jornada del jueves atracarán en el puerto de la capital de Lanzarote cuatro barcos con más de 10.000 pasajeros.

Arrecife recibe la escala de ocho grandes cruceros desde hoy hasta el domingo

La capital de Lanzarote sigue con una intensa actividad portuaria y turística durante este mes de noviembre. Ocho grandes navieras de cruceros tienen anunciada para los próximos días la escala de ocho grandes cruceros en Arrecife con el desembarco de más de 10.000 pasajeros. La mitad de ellos, viaja en uno de los mega cruceros que se ha estrenado este 2019 en las aguas de Lanzarote, el Aida Nova.

En la jornada del jueves han atracado en el puerto de Arrecife los cruceros Aida Stella, Zenith y el Marella Explorer, según la relación de escalas difundida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Además llegará también al Puerto de Arrecife, el Aida Nova con 7.000 personas, de ellas unas 5.200 son pasajeros, y una tripulación de 1.800 personas. Con sus 20 cubiertas, el Aida Nova está en el ranking de los mega cruceros, de reciente construcción .

El sábado 23, esta prevista la arribada al muelle de Cruceros del Costa Fascinosa, con más de 3.500 pasajeros, en rumbo desde Cádiz hasta Lanzarote. En travesía inversa llegará también el crucero Balmoral. El domingo, día 24, tienen anunciada escalas el Ventura, en rumbo hacia Lisboa, y el Ocean Majesty, en viaje desde Santa Cruz de La Palma.

Arrecife está registrando durante este 2019 uno de los mayores crecimientos en el desembarco de turistas, dentro de la red de Puertos que tutela el Ministerio de Fomento.

“Las previsiones para los próximos años auguran un crecimiento destacado en la actividad portuaria y crucerística en Arrecife”, indicó la alcaldesa Astrid Pérez.

Comentarios