IGUALDAD

Arrecife promueve la igualdad con formación para prevenir y actuar ante casos de violencia de género

El adecuado empleo del lenguaje inclusivo, cómo afecta a nuestra sociedad y cómo poder cambiarlo; la violencia de género y el estereotipo sexista han sido algunas de las temáticas.

Arrecife promueve la igualdad con formación para prevenir y actuar ante casos de violencia de género

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Agencia de Desarrollo Local, que coordina Saro González, ha impartido durante la presente semana, el módulo “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” entre los participantes de los cursos para desempleados del proyecto “Arrecife Form@ y Emple@ 2021”.

El Centro Sociocultural de Argana Alta acogió la impartición de este módulo de veinte horas de duración y que ha contado con dos charlas impartidas por la “Asociación + Familia”.

Asesoramiento, intervención y formación para la prevención e intervención de situaciones de violencia de género

El adecuado empleo del lenguaje inclusivo, cómo afecta a nuestra sociedad y cómo poder cambiarlo; la violencia de género y el estereotipo sexista han sido algunas de las temáticas abordadas en este módulo formativo que ha tenido una ocupación del cien por cien del alumnado y que ha contado con una dinámica formativa participativa por parte de los participantes ya que se han organizado mesas de debate en las que los alumnos pudieron aportar sus opiniones y aclarar sus dudas. 

La Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial + Familia nació en 2015 como una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito social (psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos y educadores) que se preocupan por ofrecer oportunidades de asesoramiento, intervención y formación dirigidas a la prevención e intervención de situaciones de violencia de género.

Desde la Agencia de Desarrollo Local del consistorio capitalino, Saro González ha destacado “la gran concienciación que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife tiene en materia de promover actuaciones para fomentar la igualdad de géneros, siendo una política transversal que fomentamos desde todas las áreas del consistorio, como por ejemplo desde Servicios Sociales y Participación ciudadana, respectivamente. Con una Alcaldía coordinada por una mujer tenemos muy claro desde la práctica cuál es el camino que debemos seguir y es de la igualdad y el de fomentar el respeto entre géneros”. 

Comentarios