OBRAS

Arrecife otorga licencia para rehabilitar dos inmuebles en el Charco de San Ginés  

La junta de Gobierno aprueba los proyectos de restauración del edificio en La Puntilla y una casa histórica en la trasera de la iglesia de San Ginés.

Arrecife otorga licencia para rehabilitar dos inmuebles en el Charco de San Ginés  

El entorno del  Charco de San Ginés, en la capital de Lanzarote, contará en los próximos meses con una  mejor imagen urbana. La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha aprobado en su reunión de este lunes, otorgar las preceptivas licencias urbanísticas para la rehabilitación de dos inmuebles catalogados en esta zona de la capital conejera.

El inmueble ubicado en La Puntilla, en los números 5 y 7, ha tenido la aprobación de su licencia urbanística para adecuar este edificio que pasará a albergar un futuro restaurante tras la rehabilitación de la que hasta hace poco era una vivienda de pescadores. La oficina de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ha otorgado su aprobación así como la Viceconsejería de Política Territorial al estar ese edificio en la zona de servidumbre del litoral del Charco de San Ginés.

Con la licencia aprobada hoy por el Ayuntamiento de Arrecife se permite su restauración global y el cambio de uso de vivienda a local para restauración. La junta de Gobierno también ha autorizado esta mañana otorgar la licencia urbanística para la rehabilitación del inmueble de la Calle Brasil número 3, en la zona trasera de la iglesia del Charco de San Ginés.

La unidad de Patrimonio también ha otorgado su preceptivo visto bueno.  El promotor de este inmueble solicitó la licencia urbanística ante el Ayuntamiento a finales del pasado enero del 2020 y seguirá manteniendo en uso de este inmueble que en su día fue escenario del rodaje de la película Oro Rojo, del escritor canario Alberto Vázquez Figueroa.

La alcaldesa Astrid Pérez se ha congratulado que las pymes y los ciudadanos de la isla sigan apostado por la rehabilitación de edificios antiguos o e inmuebles protegidos, que tras sus obras de restauración contribuirán a dar una mejor imagen de la ciudad de Arrecife, y de manera singular en el entorno único del Charco de San Ginés.

Estos dos proyectos de restauración se unen, además, a las recientes licencias otorgadas en el primer año de mandato de la alcaldesa de Arrecife para restaurar los edificios de Panasco, en  La Calle Real, y la que fuera antigua librería Lasso, en la calle Fajardo, ambos edificios protegidos por Patrimonio. 

Comentarios