CULTURA

Arrecife ofrece un taller de creación de historias con Vicki Dos Santos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales, celebrará la semana que viene dos actividades relacionadas con la narración oral.

Arrecife ofrece un taller de creación de historias con Vicki Dos Santos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales, celebrará la semana que viene dos actividades relacionadas con la narración oral. El viernes 27 tendrá lugar un taller de creación de historias a través de la dinámica Gianni Rosari denominado “Binomio Fantástico”. Este será impartido por Vicki Dos Santos. El sábado, Vicki Dos Santos junto a Aarón Márquez, dirigirán la sesión familiar “Marea de Cuentos”.

Para acceder a los dos talleres, los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción indicado en la parte inferior. El aforo será limitado para así cumplir los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

“Ambos artistas ya nos han deleitado en numerosas ocasiones con actividades de narración oral que combinan con música y  canto. Además nos ayudan a desarrollar nuestra imaginación gracias a pequeños conceptos con los que luego podemos crear nuestra propia historia”, destacó el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local.

El Taller de Creación de historias tiene como objetivo despertar la imaginación de los niños al crear conexiones entre dos palabras para averiguar los pasos necesarios que componen una historia. Finalmente, la sesión familiar “Marea de Cuentos” tratará de trasladarnos al fin del mundo usando nuestra imaginación para disfrutar de ese pequeño viaje.

Vicki Dos Santos es educadora infantil, narradora de historias y formada en canto, danza y teatro. Por otra parte, Aarón Márquez es un violonchelista, pedagogo, folclorista y educador de teatro.

Comentarios