MÚSICA

Arrecife en Vivo enfila su última jornada con 5 nominaciones en los 'Fest'

El festival lanzaroteño se despedirá este viernes 11 de octubre con Apollo 440, Species, Heredeiros da Crus, La  Nave, We Are Trash, Ifara y Burrunba Elektrotxaranga.

Arrecife en Vivo enfila su última jornada con 5 nominaciones en los 'Fest'

La noticia ha llegado en plena vorágine festivalera, a pocos días de la última jornada:  Arrecife en Vivo está nominado en cinco categorías de los Premios Fest, un sello de calidad que “valora el trabajo y la creatividad” de los festivales de música que se  celebran en España. El festival urbano y callejero de la capital lanzaroteña competirá en diversas categorías. 

El premio lo decidirá el público, que tiene ​hasta el 11 de octubre a las 00:00 horas  para votar en la web de los Premios Fest​, y un jurado formado por profesionales del  sector entre los que se encuentran los periodistas Fernando Navarro (El País), Virginia  Díaz (Radio 3) y David Gallardo (Europa Press). Hay más de 170 participantes en esta edición. La gala de entrega de premios se  celebrará el 30 de octubre en Bilbao, en el marco del séptimo Congreso de Festivales  BIME. Cabe recordar que Arrecife en Vivo fue reconocido el pasado mes de marzo en los  Iberian Festival Awards -una cita organizada por la industria musical española y  portuguesa- como Mejor Festival de Mediano Formato de España.        

                                                      11 de octubre, apoteósis final 

“Hay varias razones que explican la gran expectación que ha generado la última  jornada del Arrecife en Vivo”, señalan desde la organización, “la primera es el regreso a los escenarios de la banda  tinerfeña ​Species​, que volverá a tocar en directo temas de su aclamadísimo disco Licordecuerno”​ . Será la primera vez que el público pueda ver en acción a la banda  desde hace años y se prevé que acudan a la cita (21:00, Charco de San Ginés)  muchos espectadores del resto del Archipiélago.Han pasado casi 20 años desde que el hit Stoptherock  de la banda de Liverpool  Apollo 440​ se extendiese con fuerza viral por todas las emisoras, campañas de  publicidad y listas de éxitos del mundo. La formación de rock electrónico no ha  dejado de trabajar desde entonces, componiendo bandas sonoras para cine y remezclando temas de Manic Street Preachers o Ennio  Morricone. El concierto cerrará esta séptima edición del festival a las 22:30 en Marina  Lanzarote.

               ​Heredeiros da Crus​, buque insignia del rock gallego

Antes, la comunidad gallega residente en Lanzarote recibirá de manera muy especial  a ​Heredeiros da Crus​, el buque insignia del rock gallego y una banda con un directo  irreverente, divertido y descarado, no exento de disfraces y posibles strepteases  (19.30, Parque Ramírez Cerdá). A las 18:00, la banda lanzaroteña ​La Nave​ presentará  su primer trabajo en la playa del Reducto. Cuatro magníficos de la escena canaria  fichados por El Hombre Bala Records y entregados a un “dream-indie-pop” que es  pura orfebrería musical. 

El dúo ​We Are Trash​ y la polifacética ​Ifara​ cerrarán con sus respectivos sets, el  Arrecife en Vivo 2019, una idea de la productora Hsmith Solutions, que cuenta con el  apoyo del área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, su patrocinador oficial, el  Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, el área de Cultura del Cabildo de  Lanzarote, Turismo Lanzarote, Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote,  Centros de Arte Cultura y Turismo, Canarias Crea Canarias, ​Estrella Galicia, Dicambe,  Coca Cola, Vueling, Arehucas, Mutua Tinerfeña, Cajasiete, Chacón, Catering Ampate,  Pampero, Bestial Print, Hotel Miramar, Jägermaister, Hi Vision, Lumar, Agüita con el  Plástico, Cadena Ser Lanzarote, Lancelot Medios, Biosfera Media y Noticias de  Lanzarote.  

Comentarios