A Urbaser se le adeudan 4 millones de euros

Arrecife debe 8 millones a proveedores y el PP cuestiona que sea por la ausencia de interventor

A juicio de Dácil Garcias "la situación es realmente crítica por lo que es necesario la toma de medidas que alejen al Ayuntamiento del borde del precipicio en el que se encuentra".

Arrecife debe 8 millones a proveedores y el PP cuestiona que sea por la ausencia de interventor

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la "delicada situación económica" por la que atraviesa el Ayuntamiento de Arrecife "al acumular una deuda que asciende ya a los 8 millones de euros".

La portavoz municipal de los populares, Dácil Garcias, ha señalado que "la situación es realmente crítica por lo que es necesario la toma de medidas que alejen al Ayuntamiento del borde del precipicio en el que se encuentra y que se arrastra desde el inicio de la legislatura".

Al respecto, Garcias ha cuestionado que los problemas se deban exclusivamente a la ausencia de interventor o interventora "porque siempre ha existido sustituto menos durante los últimos 15 días", apunta.

Según ha manifestado la portavoz del PP, "la mala gestión del Ayuntamiento por parte de la socialista Eva de Anta ha provocado 4 millones de euros pendientes de pago a Urbaser. Y es que la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, lleva ya 10 meses sin percibir las cantidades comprometidas en el contrato firmado en marzo de 2014."
 
Los populares temen que el impago ponga en riesgo la prestación del servicio de recogida de basura y limpieza en la ciudad: "Ya son muchos meses sin abonar el canon establecido y Arrecife corre riesgo de que llegue el momento de que la empresa se plante y deje de prestar el servicio lo que supondría un caos total y absoluto en la ciudadanía”, apunta Garcias.

Comentarios