Participan el IES Las Salinas, el CEO Argana y el IES Yaiza

Arrecife da la bienvenida a los estudiantes franceses del Erasmus “Trip & Speak”

En el proyecto de intercambio participan dos centros educativos de la ciudad, el IES Las Salinas y el CEO de Argana.

Arrecife da la bienvenida a los estudiantes franceses del Erasmus “Trip & Speak”

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado la bienvenida a los catorce jóvenes franceses del Erasmus “Trip & Speak”. El intercambio tiene por objetivo desarrollar el interés de los alumnos por los idiomas extranjeros y utilizar la lengua en situaciones reales.

En este intercambio participan alumnos del IES Las Salinas y del CEO Argana, además del IES Yaiza. En cuanto a los centros franceses: Collège Maurice Ravel - CLG La Marquisanne - Collège Alphonse Daudet, Direction des Collèges et de l'Education. Département du Var y el INSTIT SUP Electronique numérique Toulon.

La concejal de Educación, Inodelvia Torres, aconsejó a los jóvenes que “aprovechasen esta experiencia para conocer de lleno Arrecife, un lugar de visita turística y parada de los cruceros que surcan el Atlántico con un litoral maravilloso y muy rico en valores ambientales, y una playa urbana abierta todo el año. Un paseo en bici por la avenida, desde el Reducto hasta el puerto deportivo, por ejemplo, les permitirá apreciar la belleza de la marina en todo su esplendor":
 
Para terminar Torres recomendó a los jóvenes que visitaran la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz” y los castillos de San Gabriel, hoy convertido en museo de Historia, y San José, nuestro Museo de Arte Contemporáneo. 
 
Por su parte, el director insular de Educación, Mario Pérez, señaló que “tenemos una isla magnífica, con una capital con mucha tradición pesquera que puede aportarles muchos conocimientos y vivencias inolvidables”.
Al finalizar la recepción, los estudiantes recibieron una mochila con un plano de Arrecife, la agenda cultural de estos meses y varios obsequios que le servirán de recuerdo.

Comentarios