Martín: "Arrecife es una ciudad privilegiada para poder atraer a este colectivo"

Arrecife contará con un área de estacionamiento y pernoctación de caravanas

Según Samuel Martín, "esta modalidad va en aumento, y habilitar un área de estas características necesita poca inversión y generaría importantes beneficios".

Arrecife contará con un área de estacionamiento y pernoctación de caravanas

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este martes la moción presentada por Coalición Canaria (CC) para la creación de un área de estacionamiento y pernoctación de caravanas, que salió adelante con la abstención del PSOE, de los exconcejales del PIL y de Ciudadanos.
 
El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife defiende que esta iniciativa "vela por un turismo itinerante sostenible y totalmente compatible con el modelo turístico de la isla" y ha hecho hincapié en que "se trata de turismo que se basa en estancias cortas aprovechando espacios disponibles sin necesidad de alterarlos, tales como los estacionamientos autorizados en la vía pública regulados por la Ley de Seguridad Vial, donde las autocaravanas disponen además de un espacio dedicado a la recogida de los residuos sólidos y de avituallamiento de agua potable". 
 
Asimismo, Martín aseguró que "el número de personas que se desplazan por la isla utilizando esta modalidad va en aumento, y habilitar un área de estas características necesita poca inversión y, sin embargo, generaría importantes beneficios para la ciudad". 
 
Y es que, según ha apuntado el nacionalista, "Arrecife es una ciudad privilegiada para poder atraer a este colectivo, un turismo que suele pernoctar una media de dos noches y visitaría la ciudad si tuviera la oportunidad de estacionar de forma adecuada".
 
La moción, aprobada con 12 votos a favor y 9 abstenciones recoge también que se habilite, de cara al presupuesto de 2019, las partidas necesarias para llevar a cabo la propuesta, que se inicie el proceso para la aprobación de una Ordenanza Reguladora de las Actividades de las Autocaravanas y que se cuente con la participación y el asesoramiento de la Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas por Lanzarote (A.C.R.A.L.) a la hora de poner en marcha los acuerdos.

Comentarios