Arrecife comprará 3 nuevas guaguas eléctricas para la flota municipal

La alcaldesa Astrid Pérez da a conocer los nuevos planes para mejorar el servicio del transporte público en la capital. El Ayuntamiento planea una nueva línea directa entre el Reducto y el Hospital General
Arrecife comprará 3 nuevas guaguas eléctricas para la flota municipal

El municipio de Arrecife, en la capital de Lanzarote, mejorará de manera sustancial el servicio del transporte público en estos próximos meses. Las mejoras se notarán por los ciudadanos y viajeros desde este próximo lunes, 10 de mayo, con el aumento de nuevas frecuencias en la Línea 1.
 
La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, acompañada por la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, ha dado a conocer este jueves los nuevos planes para relanzar el servicio público del transporte en la capital de Lanzarote con la contratación de nuevos conductores y la incorporación de nuevas guaguas, que serán alimentadas con energías limpias.
 
En una presentación que ha tenido lugar hoy en la parada de Guaguas Urbanas de Arrecife junto al Monumento a las Víctimas del Cruz del Mar- en la zona de Puerto de Naos y de reciente creación y construcción- la primera edil ha avanzado que en breve en Ayuntamiento sacará a licitación la compra de tres unidades  eléctricas para la flota de guaguas municipales. Esta adquisición se hará con cargo a los presupuestos municipales del 2021, en vigor desde el pasado mes de abril.
 
Además de estas tres nuevas unidades el Ayuntamiento tiene en proyecto poder incorporar más unidades con energías limpias que puedan ser financiadas con cargo a los posibles fondos que lleguen a la isla y Canarias desde la UE para la reconstrucción tras la pandemia.
 
Astrid Pérez hizo un repaso de la gestión realizada en estos meses atrás, desde la llegada al Gobierno de su grupo, donde ha dado un avance en resolver los muchos problemas que arrastraba el servicio públicos  de transporte de viajeros en Arrecife con una flota de guaguas inservible y rota, por falta de mantenimiento, y la ausencia de trabajadores para suplir las vacantes y bajas.
 
Así, en estos meses ya todas las guaguas de Arrecife han sido reparadas con la licitación del contrato de mantenimiento, y se ha materializado la bolsa de empleo para contar con más conductores de guaguas.
 
La concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, ha ratificado que desde el lunes 10 de mayo los usuarios de las guaguas pueden percibir un mejor servicio. La reciente contratación de tres nuevos conductores- con la bolsa de empleo, permitirá reforzar una nueva guagua a la Línea 1 (que une todos los barrios de Arrecife) con servicios cada 20 minutos. Actualmente las frecuencias tardan, de media, una hora. La Línea 1 conecta todo el municipio de Lanzarote con servicios permanentes todos los días entre las 6.25 y 22 horas.
 
Una nueva línea radial que une el centro con el Hospital General
 
El proyecto para la mejora del transporte público en Arrecife, una ciudad con más de 65.000 habitantes, permitirá dentro de poco, con la incorporación de nuevos conductores y las guaguas que serán adquiridas, poner en marcha una nueva línea radial – llamada  línea 10- que unirá la zona del Reducto- donde se ubica el Intercambiador de Guaguas- con el Hospital General de Lanzarote Doctor Molina Orosa. Con la renovación de toda la flota, con vehículos que superan los 20 años de antigüedad, se dará un avance importante en la movilidad y transporte público de viajeros en la capital de Lanzarote. El grupo de Gobierno liderado por Astrid Pérez aprobó, de manera inicial en el 2020, el Plan de Movilidad Urbana de Arrecife.
 
Arrecife ya ha incorporado, por primera vez, vehículos eléctricos a la flota del Parque Móvil Municipal destinados a las Áreas de Obras Públicas y Policía Local. En estas próximas semanas la ciudad estrenará los primeros puntos de recarga eléctrica que ha instalado el Ayuntamiento en diferentes zonas de Arrecife. Los primeros puntos de recarga públicos que se instalan en la capital de la Reserva de la Biosfera en este siglo XXI.

Comentarios