POLÍTICA MUNICIPAL

Arrecife celebra con éxito la exhibición de coctelería

Los asistentes aportaron alimentos no perecederos a beneficio de la oenegé Esperanza y Vida Canarias, que serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas.

Arrecife celebra con éxito la exhibición de coctelería

El pasado viernes 31 de julio, la Sociedad Democracia de Arrecife acogió por primera vez en todo el país, con un gran éxito de participación y asistencia traducido en aforo completo, una cata profesional de coctelería creativa organizada por una asociación de barmans independiente, sin patrocinio directo de marcas de bebidas, como ha sido en esta ocasión la impulsada por A.B.L-, Asociación de Barmans de Lanzarote, celebrada con un marcado carácter solidario.

En esta ocasión los asistentes aportaron alimentos no perecederos a beneficio de la oenegé Esperanza y Vida Canarias, coordinada por Miguel Gil, que serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas y castigadas por la pandemia en la isla.

Durante el encuentro con profesionales y público interesado en el fascinante y sorprendente mundo de la coctelería, los participantes se enfrentaron a variados y sorprendentes retos, demostrando la enorme profesionalidad de los expertos en coctelería que desarrollan su labor en el amplio tejido hostelero insular y en esta ocasión, de manera especial, en los establecimientos de la capital.

Uno de los retos más aplaudidos por los asistentes consistió en la elaboración de cócteles con solo cinco bebidas escogidas a ciegas por los profesionales y que causaron verdadera sensación tras su cata. Los asistentes también pudieron disfrutar de un amplio abanico de especialidades surgidas de las mágicas y sorprendentes mezclas que se realizaron en directo ante el público que abarrotó el patio de butacas de la Sociedad Democracia.

El coordinador y profesional docente en coctelería, Anthony Serra, fue el encargado de dirigir el sorprendente espectáculo en el que participaron auténticos "artesanos" de esta rama de la hostelería. Entre ellos José María Fernández, Ivano Lauro, Naira Delgado, Javier Garcia, Ricardo Alexander Pérez, Luis Gómez o Manuel Martin Rama.

El evento fue patrocinado por las Concejalías de Turismo, Comercio, Consumo y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Armando Santana, y forma parte de la amplia agenda de acciones de impulso a la hostelería y todas sus ramificaciones que el concejal está desarrollando en beneficio de uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid-19.

Para Armando Santana "Con este tipo de acciones y actividades desde el grupo de gobierno capitalino pretendemos ser un vehículo de apoyo institucional para la recuperación de la economía de la capital de la isla y esta actividad en concreto puede convertirse en próximas ediciones en un atractivo de especial interés para los turistas y visitantes que buscan en su destino turístico una oferta complementaria y de calidad relacionada con la gastronomía y la oferta hostelera".

Comentarios