CRISIS SANITARIA

Arrecife asesorará a autónomos y pymes a tramitar las ayudas estatales por la Alerta

El Ayuntamiento prioriza la acción de la Agencia de Desarrollo Local en ofrecer ayuda y asistencia a los autónomos de Arrecife y las pequeñas empresas.
Arrecife asesorará a autónomos y pymes a tramitar las ayudas estatales por la Alerta

El Ayuntamiento de Arrecife desea asesorar a los autónomos y a las pequeñas empresas implantadas en la ciudad. Tras los nuevos acuerdos del Consejo de Ministros, El Consistorio prioriza que las actividades de las técnicas municipales en Fomento del Empleo se destinen estas semanas a prestar asesoramiento y asistencia a los autónomos y a las pymes.
 
El Gobierno de España  ha aprobado una moratoria de 6 meses sin intereses para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y pymes. Además, junto a estas ayudas, el Ejecutivo canario también va a destinar unos 11 millones a garantizar el abono completo de la prestación extraordinaria a los autónomos por cese de actividad. El Gobierno de España aporta el 70% y el Gobierno de Canarias el otro 30% restante.
En Arrecife existían más de 3.000 autónomos en febrero
 
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, recuerda, que según las estadísticas del Centro de Datos de Lanzarote, con afiliaciones a la Seguridad Social, en febrero pasado, antes de la alerta por el coronavirus, en Arrecife existían 3.376 autónomos cotizantes y una importante red de pymes dedicadas al comercio, turismo, hostelería, construcción o servicios portuarios, entre otras.
 
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, bajo la dirección de Saro González, se dedicará a prestar ayuda y asesoramiento gratuito al colectivo de autónomos y pymes en Arrecife para que puedan tramitar y acceder a estas ayudas regionales y estatales, tras el cese de actividad por el coronavirus y la declaración de alerta. Las gestiones las pueden realizar  en el telf. 674083939 teléfono o a través de email [email protected]

Comentarios