POLÍTICA

Arrecife aprueba el pago de las ayudas a 452 universitarios con 158 mil euros

El pleno ha aprobado las resoluciones con el listado de los beneficiarios de las ayudas al transporte, cada joven universitario recibirá en los próximos días 350 euros en sus cuentas corrientes.

Arrecife aprueba el pago de las ayudas a 452 universitarios con 158 mil euros

El primer pleno de gestión del nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, celebrado en la mañana de este martes, ha aprobado proceder al abono de los casi 160.000 euros para ayudas al transporte a los jóvenes universitarios que residan en la capital de Lanzarote.

El grupo de Gobierno de Arrecife ha aprobado otorgar 158.200 euros para los jóvenes estudiantes del municipio que han cursado estudios superiores en este año académico que ahora concluye. “Un total de 452 estudiantes serán los beneficiarios de estas ayudas, dotadas de 350 euros cada una, que recibirán en sus respectivas cuentas corrientes en los próximos días, tras el acuerdo plenario de hoy”. Todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación de Arrecife han respaldado esta medida de la Concejalía de Educación.

Para el acuerdo plenario de hoy, ha sido necesario de manera previa, proceder a la publicación del listado de los beneficiarios para que pudieran realizar las alegaciones oportunas.La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Educación, Saro González Perdomo, firmaron a finales de junio las preceptivas resoluciones administrativas donde se sometía al trámite de exposición pública la relación de los estudiantes universitarios beneficiarios de las ayudas al transporte para cursar estudios universitarios.

Las 'becas' aprobadas que se abonarán en estos próximos días desde la Concejalía de Economía y Hacienda corresponden al curso académico 2018/2019. El Ayuntamiento otorga estas ayudas “con la finalidad de paliar los gastos que suponen para muchas familias de Arrecife desplazar a sus hijos e hijas, en la etapa universitaria, fuera de la isla de Lanzarote para acceder a una formación reglada de tipo superior”.

Comentarios