POLÍTICA MUNICIPAL

Arrecife aprobará otros 2 millones a pymes y autónomos en pagos de facturas

El Gobierno municipal ha pagado cerca de 12 millones de euros a proveedores en el primer año de mandato, con reconocimiento del abono de facturas atrasadas.

Arrecife aprobará otros 2 millones a pymes y autónomos en pagos de facturas

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado un pleno extraordinario y urgente a celebrar este miércoles, día 5 de agosto, a fin de inyectar una cantidad muy próxima a los  2 millones de euros a los autónomos y pymes con el abono de facturas pendientes. La sesión se celebrará realizará a las 8:30 horas en primera convocatoria, o a las 9:30 horas en segunda. Este reconocimiento ya cuenta con el preceptivo informe de Intervención. Todo este reconocimiento ha sido tramitado desde la Concejalía de Economía y Hacienda, bajo la dirección de la concejal Cristina Duque.
 
Tal y como avanzó la alcaldesa de Arrecife en el reciente encuentro con los medios informativos para realizar balance del primer año de mandato, con la aprobación de este acuerdo se logrado inyectar cerca de 12 millones de euros en menos de 8 meses en pagos de facturas a proveedores. Cerca de 9 millones fueron reconocidos y abonados el diciembre pasado. Con el abono de estas cantidades, desde el grupo de Gobierno se ha pretendido inyectar liquidez a las pymes y autónomos de la Isla.

Comentarios