DEPENDENCIA

Arrecife adjudica por más de dos millones los servicios de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Arrecife garantiza la atención a trescientas familias con mayores dependientes durante los próximos dos años.

Arrecife adjudica por más de dos millones los servicios de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Arrecife garantiza los servicios públicos de atención a domicilio para cerca de trescientas familias con mayores dependientes, durante los dos próximos años. El Ayuntamiento ha adjudicado  a la empresa ganadora de la licitación oficial de este concurso público, Clece  SA, el Servicio de Ayuda a Domicilio.  
 
La empresa, que estará obligada a la subrogación de la actual plantilla, ha ganado este concurso por la cantidad de 2.047.192 euros, para los dos próximos años. La firma del contratado de adjudicación se ha realizado de manera telemática, tal y como determina la administración electrónica en el sector público. 
 
La empresa iniciará la prestación de los servicios, con la subrogación del personal actual, a partir del próximo 1 de noviembre. El grupo de Gobierno de Arrecife había establecido en las cláusulas del pliego de prescripciones técnicas la obligatoriedad de subrogación laboral de la actual plantilla del personal que ya presta estos servicios de ayuda a domicilio.
 
El nuevo grupo de Gobierno ha logrado la tramitación, licitación y  adjudicación estos servicios esenciales, a través de un concurso público que, por su cuantía, es el de mayor importe de cuantos se han tramitado en este nuevo mandato de Astrid Pérez como alcaldesa de Arrecife, y Cristina Duque como concejal de Economía y Hacienda.
 
En la mañana de este martes, 22 de octubre, la alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de esta empresa en Canarias. 

Comentarios