OBRAS

Arrecife adjudica obras de mejora en el colegio de Titerroy para el próximo curso

Arrecife pone en marcha obras en los colegios públicos para cambiar los cerramientos exteriores y ventanas con materiales seguros e insonorizados.

Arrecife adjudica obras de mejora en el colegio de Titerroy para el próximo curso

 El Ayuntamiento de Arrecife prosigue durante estos meses de verano la ejecución de las obras de mantenimiento y adecuación en todos los colegios de infantil y primaria en la capital de Lanzarote.

Con cargo a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la concejal Saro González Perdomo, se están realizando los trabajos para poner a punto estos Centros de Enseñanza Infantil y Primaria ante la vuelta a clase de los alumnos a partir del próximo 16 de septiembre, con el inicio del nuevo curso 2020/2021.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, la concejal de Educación, Saro González, y el concejal de Limpieza y Vías y Obras, Roberto Herbón, han visitado  recientemente las obras de adecuación y mejora que el Ayuntamiento de Arrecife está realizando en el colegio de Argana Alta, localidad más poblada de todo el municipio de Arrecife.

Durante los meses de confinamiento, el Consistorio de Arrecife puso en marcha una iniciativa para retirar los depósitos de fibrocemento que permanecían en las cubiertas de varios colegios. Estos depósitos presentaban un riesgo para la salud de los escolares y docentes al tener amianto en su composición, y ya han sido retirados en varios CEIP.

El grupo de Gobierno de Arrecife ha puesto en marcha una serie de obras en todos los colegios públicos de la capital para cambiar los cerramientos exteriores y ventanas, adecuando las ventanas exteriores con materiales más seguros e insonorizados. Durante el invierno pasado se  realizó los trabajos para sustituir las ventanas exteriores del CEIP Antonio Zerolo, y ahora, en este verano, se ejecutarán las mismas obras en el CEIP Titerroy.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta desde el pasado  31 de julio el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife donde se reseña la adjudicación de las obras de las nuevas ventanas en el colegio CEIP Titerroy. Estas mejoras, que se realizarán durante este verano, tienen una inversión de 72.760€, incluyendo impuestos. La empresa adjudicataria deberá culminar los trabajos antes del inicio del nuevo curso, en septiembre próximo.

La concejal Saro González destacó que desde el Ayuntamiento de Arrecife se seguirá adelante con este tipo de mejoras en cada colegio, según las carencias de cada uno, y que se culminará durante este mandato.

Comentarios