ACCESIBILIDAD

Arrecife acomete obras en el entorno del Reducto para mejorar la accesibilidad

La presidenta de la Asociación Lanzaroteña de Personas con Discapacidad acompañó hoy a la alcaldesa y los ediles de Vías y Obras y Movilidad.
Arrecife acomete obras en el entorno del Reducto para mejorar la accesibilidad

El nuevo grupo de Gobierno de Arrecife ha puesto en marcha un plan para suprimir las barreras arquitectónicas existentes en las zonas públicas de la capital de Lanzarote. La Concejalía de Vías y Obras  ha destinado a varias cuadrillas de operarios municipales, y trabajadores de convenio, a realizar este plan. Los trabajos han arrancado esta semana en el entorno de la Playa del Reducto, la más concurrida y transitada de la capital.
 
La alcaldesa Astrid Pérez, acompañada por la presidenta de la Asociación Lanzaroteña de Personas con Discapacidad, Mary Luz Moya Moreno, y los concejales de Vías y Obras y de Movilidad, Transporte, Playas y Medio Ambiente han visitado en la mañana de este miércoles estas obras de supresión de barreras en el entorno de la Playa del Reducto. Cuando concluya esta actuación, en el principal acceso a la playa, se proseguirá en la Avenida Fred Olsen para adecuar la accesibilidad en varios de los pasos de peatones existentes.
 
La primera edil mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los colectivos de personas con discapacidad, donde escuchó de manera directa sus demandas, y les avanzó este plan de su grupo de Gobierno para lograr que la capital sea más accesible. Astrid Pérez recordó que “en barreras hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos la voluntad de ejecutar las obras de acuerdo a lo que establece la ley en Canarias, y en todo el territorio nacional, sobre accesibilidad”. Para la alcaldesa es incompresible que el actual edifico del Ayuntamiento esté lleno de barreras arquitectónicas. 

Comentarios