Ha pedido información a Marlaska para "poder prepararnos"

Ante el repunte de pateras, Clavijo quiere coordinar con Pedro Sánchez una respuesta

El presidente autonómico ha aclarado que la reunión "urgente" con Pedro Sánchez, tiene por objeto establecer un criterio para "ver cómo vamos a afrontar este fenómeno".

Ante el repunte de pateras, Clavijo quiere coordinar con Pedro Sánchez una respuesta

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha explicado hoy en Lanzarote que quiere reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para coordinar respuestas ante el repunte de la llegada de inmigrantes al Archipiélago.

"Europa no ha sabido dar respuesta a la inmigración y fruto de ello el continente atraviesa por la situación actual con el cierre de puertos en Italia, la crisis política de Alemania o el repunte de llegada de pateras en Canarias", ha afirmado el presidente del Gobierno de Canarias.

Clavijo ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Parque Eólico Teguise I, justo el día en el que se conocía que la Guardia Civil ha interceptado a 19 millas de Lanzarote una patera con 20 inmigrantes y 37 kilogramos de hachís. Es la segunda patera que llega a la isla en tres días, ya que el sábado arribó otra embarcación a Matagorda con 15 personas.
 
El presidente autonómico ha aclarado que la decisión tomada este lunes en el Consejo de Gobierno sobre la petición de una reunión “urgente” a Pedro Sánchez, tiene por objeto establecer un criterio para “ver cómo vamos a afrontar este fenómeno”.
 
Fernando Clavijo ha indicado que hay que ser conscientes de que este fenómeno “va a seguir estando ahí hasta que no se solucione el problema en origen” porque “siempre va a haber gente que busque una vida mejor, huyendo del hambre, de la miseria, de la muerte… y que quiera un futuro mejor para ellos y para sus hijos”. Sin embargo, ha añadido el presidente, “demandamos información para poder prepararnos”.
 
Por último, el presidente de Canarias ha recordado que esta situación no es nueva para el Archipiélago: "Lo más duro fue a partir de 2006", dijo. Y es que durante ese año y los dos posteriores, 2007 y 2008, llegaron a las islas 44.000 inmigrantes, buena parte de ellos menores, en la que se conoció como "crisis de los cayucos".

Comentarios