Puede visitarse hasta el 26 de mayo

Alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso reinterpretan ‘El Guernica’

80 años después de la creación del irónico mural de Picasso, la Casa de la Cultura de Benito Pérez Armas de Yaiza acoge una reinterpretación de la famosa obra.

Alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso reinterpretan ‘El Guernica’

Los alumnos de la Escuela Pancho Lasso han reinterpretado ‘El Guernica’ de Pablo Picasso, 80 años después de su creación. La exposición, que puede visitarse hasta el 26 de mayo en la Casa de la Cultura de Yaiza, deja ver en más de treinta pequeños formatos todo el simbolismo del que está cargado el mural del siglo XX.

Los visitantes encontrarán piezas de cerámica, cuadros, una escultura y una vídeo instalación de figuras de cartón sobre las que se proyectan imágenes de conflictos bélicos actuales, recordando que ‘El Guernica’ representa la atrocidad del ser humano y la barbarie que supuso la guerra civil española.
 
En el acto inaugural de la muestra, el profesor de Historia del Arte, Pablo Jerez, ofreció una charla sobre lo que representa ‘El Guernica’ precedida de una breve actuación musical dirigida por Gabriel Cubas. A la presentación acudieron  el concejal del Área, Daniel Medina, y la vicedirectora de la Escuela Pancho Lasso, Camino Marcos, en presencia de artistas, profesores, estudiantes y público en general.
 
Picasso se inspiró en las imágenes y noticias que le llegaban a Francia sobre el bombardeo de la aviación alemán a la pequeña ciudad vasca para crear y plasmar El Guernica. La exposición por tanto tiene un valor artístico pero también un fuerte componente histórico.
 
Alumnos de Ilustración, de Ebanistería Artística, Escultura, Cerámica y de Bachillerato de Artes Plásticas, apoyados por personal docente de la Escuela Pancho Lasso, son forjadores de la exposición colectiva que acoge la Casa de la Cultura de Yaiza.

Comentarios