Akara un proyecto para mejorar la salud de los niños africanos

Akara un proyecto para mejorar la salud de los niños africanos

En el Magazine de Obe contamos con Wilfredo Monsuy, creador de la empresa Akara Social especializada en la venta de ropa deportiva para fitness pero con el objetivo de mejorar las vidas de los niños y niñas de África con problemas de salud y en exclusión social a través del deporte.
 
El lema de Akara “vístete de una nueva oportunidad” refleja el carácter solidario de la empresa que trabaja en Guinea Ecuatorial, en colaboración con el proyecto África Plástica y la Fundación Martínez Hermanos, para ofrecer ayuda médica a niños africanos en riesgo de exclusión.
 
En el programa, Wilfredo Monsuy, que perdió cinco centímetros de una pierna cuando tenía 11 años por no contar su familia con recursos económicos, nos contó que años más tarde decidió unir su pasión por la moda y el deporte y crear una marca de ropa deportiva con el objetivo de destinar parte de los beneficios para ayudar a otros niños que no tienen posibilidad de recibir cuidados médicos. 
 
En el Magazine contamos también con el músico Carlos Almaguer que nos habló de su libro "A la sombra del palo en Cuba", un acercamiento a la realidad cubana después de más de seis décadas de revolución. Almaguer, percusionista oriundo de la ciudad cubana de Holguín, explicó que la trama de su novela se centra en “una muerte y una investigación policíaca donde confluyen las pasiones carnales y el engaño para guiar al lector en la dura realidad actual de la sociedad cubana”. 
 
Almaguer aseguró que para poder escribir esta obra ha tenido que adentrarse  “en el rico y extenso vocabulario de las lenguas yorubá y lucumí, tesoros culturales de incalculable valor, parte importante del acervo cultural cubano, infravalorado en Cuba por las autoridades académicas”.
 

Comentarios