Ahora, los pensionistas

‘Contra las pensiones de miseria’. ‘¡No al 0,25%!’. Tras el cabreo que tienen policías nacionales y guardias civiles con su equiparación salarial, es lo que le faltaba al PP, que se le rebotaran los jubilados, su más fiel caladero de votos. Cansados muchos de ellos se jugar al pierde adoptando posturas conservadoras y temerosas de los cambios, se han dado cuenta de que nadie va a defender sus derechos si ellos no se movilizan. Por eso han decidido echarse a la calle, aunque Mariano, imperturbable, ya les ha dicho que para las pensiones no hay dinero. Para salvar a los bancos, sí; para dignificar la vida de los pensionistas, no.
     
Arrecife acogerá este sábado 17 de marzo, 12:00 horas, una concentración ante el edificio de la Delegación del Gobierno de Arrecife, convocada la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. La protesta, que tiene toda la pinta de que se va a alargar en el tiempo, rechaza la miserable subida del 0,25% en las pensiones por cuarto año consecutivo, que equivale a ¡un euro! para millones de jubilados. Una burla, cuando el coste de la vida ha aumentado más de un 6%, lo que quiere decir que está cayendo el poder adquisitivo de los pensionistas. Se están empobreciendo.
 
Uno puede quedarse cruzado de brazos y mirar o echarse a la calle. No hay otra. Por el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, por una pensión mínima de 1.080 euros, por la la revalorización automática de las pensiones con el coste de la vida, por la desaparición de la brecha de género en las pensiones, por la eliminación de todo tipo de copago, por el restablecimiento de los derechos sanitarios y la garantía de los servicios básicos como energía, agua y transporte.

Comentarios