AHI amaga de nuevo

Parece que algo quiere la Agrupación Herreña Independiente (AHI) que no le ha dado Coalición Canaria (CC) porque ha vuelto a amagar con acudir en solitario a las elecciones de mayo. AHI no es una sucursal ni un apéndice de CC, sino un partido autónomo que ha ido con ella en alianza a las elecciones. Quizá le guste el modelo implantado por Casimiro Curbelo en La Gomera y quiera emularlo. En plata, si CC pasa a la oposición después de las elecciones, AHI no tiene por qué seguirla y, al contrario, muy bien podría aportar sus dos supuestos diputados regionales a la gobernabilidad del Archipiélago.
 
En noviembre pasado, la presidenta del Cabildo y diputada regional de la AHI reabrió la puerta a que su partido concurra en solitario a las elecciones autonómicas. Coalición puede salir del Gobierno después de la próxima cita con las urnas, pero no tiene por qué arrastrar con ella a los herreños. A esta posibilidad se ha sumado ahora el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario y vicepresidente de AHI, quien se ha descolgado con que el modelo de Casimiro Curbelo ya lo tuvieron ellos, que lo de Casimiro es una copia, y que en marzo decidirán qué hacer. 
 
El herreño manda otro aviso: AHI tiene capacidad para tener candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno, algo en lo que coinciden con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y con mucha gente más. Si Clavijo es presidente, cualquiera pude serlo, piensan. Ese es el listón y las costuras empiezan a resentirse. Las de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), quiere decirse, que son los que mandan de verdad en Coalición.

Comentarios