biosferadigital
OBRAS

Adjudicado el proyecto para rehabilitar el Puente de las Bolas y su entorno

biosferadigital 2/7/2020

La rehabilitación del conjunto histórico artístico del Puente de las Bolas, el camino y el entorno del Castillo de San Gabriel, en la capital de Lanzarote, ya cuenta con un estudio de arquitectura para su redacción y elaboración.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta desde ayer,  1 de julio, el anuncio donde se resuelve la adjudicación, por parte del Cabildo de Lanzarote, de los servicios para la “redacción del proyecto básico y de ejecución modificado (ampliación) para la restauración del Puente de las Bolas y su camino, e iluminación del Conjunto Histórico Artístico del Castillo de San Gabriel, Arrecife”.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Planificación y Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente, el popular Jacobo Medina, se pretende que,  tras la elaboración del proyecto técnico, la obra pueda salir a licitación durante este segundo semestre del 2020. La actuación tiene ficha financiera, con una inversión de 400.000€, aportados por el Gobierno de Canarias al Cabildo de Lanzarote para proyectos vinculados con áreas turísticas.

Según la plataforma, la adjudicación y formalización del contrato técnico, ha recaído en el estudio de arquitectura LAVILA ARQUITECTOS, SLP, por importe total de 11.165,62€, incluyendo impuestos. Este estudio de arquitectura dispone de 3 meses para la entrega final del proyecto básico y de ejecución.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que esta actuación forma parte de un  proyecto global para recuperar y preservar uno de los grandes símbolos de la ciudad, y la capital de Lanzarote. Junto a la rehabilitación del Puente de las Bolas, y su entorno, también se ejecutará próximamente un proyecto para la iluminación artística de estos edificios, que contribuirá a poner en valor la belleza del litoral de Arrecife como atractivo turístico.

Añadir nuevo comentario