EDUCACIÓN

Adjudicadas las obras para la adaptación de la cocina en el colegio La Destila

Las obras demandadas por el Ayuntamiento de Arrecife, y la comunidad educativa de este CEIP, para la puesta en marcha del comedor escolar, ya están adjudicadas y en marcha.

Adjudicadas las obras para la adaptación de la cocina en el colegio La Destila

El colegio La Destila, en la capital de Lanzarote, se prepara para la puesta en marcha de su comedor escolar. Las obras demandadas por el Ayuntamiento de Arrecife, y la comunidad educativa de este CEIP, de reciente construcción, para la puesta en marcha del comedor escolar ya están adjudicadas y en marcha.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio oficial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructuras  y Promoción Educativa, donde difunde la adjudicación de las obras por importe de 42.387 euros, incluyendo impuestos, para las obras de “adaptación de la cocina para su funcionamiento en gestión directa en el CEIP La Destila.

El Gobierno de Canarias recepcionó las obras del nuevo colegio a finales de junio del pasado año, y tras varios años de demora, las instalaciones del nuevo colegio entraron en servicio en septiembre del 2019, con el inicio del presente curso académico 2019/ 2020. El comedor escolar, demandado por el Ayuntamiento y la Comunidad Educativa, no pudo entrar en servicio a falta de estas obras, que se han adjudicado recientemente.

La Dirección General de Centros, Infraestructuras  y Promoción Educativa del Ejecutivo canario refleja en la Plataforma, con fecha 23 de enero del 2020, la adjudicación de estas obras a la empresa ANTA LANZAROTE S.L. La fecha del acuerdo de  adjudicación, según la plataforma, fue el 23 de octubre del pasado 2019. La adjudicataria disponía de un mes para la ejecución de los trabajos.

El comedor escolar del CEIP en Arrecife, que será gestionado directamente por el colegio, dispone de una capacidad para hasta casi 300 escolares de infantil y primaria. Desde la apertura de este nuevo colegio, el CEIP La Destila contaba con el mobiliario del comedor y maquinaria de la cocina. Se hizo necesario adecuar unas obras para la adaptación de la cocina a la normativa vigente, obras que se están realizando desde finales del pasado año.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Educación capitalina, Saro González, valoran de manera positiva que la Consejería de Educación resolviera esta problemática que impedía, hasta ahora, la entrada en servicio del comedor escolar del más moderno centro de infantil y primaria en la capital de Lanzarote.

Comentarios