CORONAVIRUS

Adiós al estado de alarma y al toque de queda: la calle opina

Biosfera TV ha salido a la calle para saber lo que piensa la gente sobre estas últimas decisiones. Muchos coinciden en el temor de que la gente se relaje a raíz de acabar con este estado de alarma.

Adiós al estado de alarma y al toque de queda: la calle opina

Desde el primer momento en que el Gobierno Central decidió poner punto y final al estado de alarma, España se ha visto envuelta en un debate en el que se enfrentan distintas opiniones por la decisión tomada el pasado 9 de mayo.
 
No es nada nuevo decir que esta medida ha conllevado polémica y un caos jurídico entre las distintas comunidades. Finalmente, en Canarias el TSJC tumbó la idea de mantener el toque de queda y la restricción en lo que respecta a la movilidad entre islas. Algo con lo que no estuvo conforme el Gobierno, quien dijo que recurriría y convencería al Supremo para permitir la aplicación de ambas medidas. Sin embargo, finalmente parece que Canarias da un paso atrás, acata la decisión y no recurrirá al Supremo.
 
Con todo esto, Canarias queda, como otras tantas comunidades, sin toque de queda y sin limitación en la movilidad entre islas. Afortunadamente, en las islas no hemos sido testigos, de momento, de imágenes como las que vimos de otras comunidades celebrando el fin del estado de alarma. Sin embargo, y a pesar de que el comportamiento sea más adecuado, hay distintas opiniones en torno a esta nueva situación, y a la prohibición de establecer un toque de queda.
 
Biosfera TV ha salido a la calle para saber lo que piensa la gente sobre estas últimas decisiones. Por lo general, los ciudadanos se mostraron conscientes de la situación de la COVID-19 en la isla, y coinciden en el temor de que la gente se relaje a raíz de acabar con este estado de alarma. Sin embargo, muchos también están de acuerdo en que lo conveniente es ser responsable independientemente de las medidas que tomen las autoridades.

Comentarios