Creen que es clave para la dinamización que la calle sea de subida

ACOVITE pide que se cambie el sentido de la calle José Betancort de Teguise

Tras haber estudiado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Villa Teguise ha pedido al Ayuntamiento una serie de modificaciones.

ACOVITE pide que se cambie el sentido de la calle José Betancort de Teguise

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona del Casco Antiguo de la Villa Teguise (ACOVITE) ha trasladado al Consistorio una serie de sugerencias con respecto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, tras haber estudiado detalladamente el Plan de Acción.

Así, entre las modificaciones que han solicitado destaca una a la que califican de "vital importancia", se trata del cambio de sentido de la calle José Betancort, piden que sea de subida ya que lo consideran clave para la dinamización comercial.

Según ACOVITE, estas modificaciones tienen como finalidad crear un itinerario que resulte fácil y atractivo al visitante, creando conexiones directas y rápidas con las zonas de aparcamiento, que eviten la pérdida de clientes, reduzcan el tráfico del casco urbano y mejoren la vida del residente.
 
Al mismo tiempo, apuntan desde la Asociación, se garantizaría la seguridad y comodidad de peatones, vecinos y turistas que disfrutan a pie del Conjunto Histórico de la Villa de Teguise, por lo que entienden que redundara en el beneficio general.

Comentarios