#AcogeUnPlato

#AcogeUnPlato. Así se denomina la iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que reta a la sociedad a compartir las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento. Tampoco las recetas entienden de fronteras, muros, credos, razas o paredes. El reto lanzado desde la cuenta de Instagram @acogeunplato está contando con una gran acogida y pone de manifiesto el poder de la gastronomía para mantenernos unidos durante a cuarentena debido al COVID-19. 
 
La forma de participar es muy sencilla. Sólo tienes que: 1. Compartir una foto o vídeo de tu receta favorita en stories o post de Instagram. 2. Nombrar o etiquetar a @acogeunplato y @cearrefugio. 3. Nominar a tres personas para que se sumen al reto compartiendo su receta y usando  #LasRecetasNosUnen #YoMeQuedoEnCasa y #YoCocinoEnCasa #AcogeUnPlato.   
 
CEAR lleva 40 años defendiendo el derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. En 2018, CEAR atendió a más de 32.000 personas, ofreciéndoles atención directa e integral en todo el proceso de acogida: atención psicosocial, defensa jurídica, incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos. La pandemia tampoco entiende de derechos humanos y hay que hacerlo saber.

Comentarios