Se celebrará el sábado 26 de mayo

Abierto el plazo para participar como voluntario en el Ironman

Las personas interesadas deben realizar su inscripción antes del 15 de mayo a través del enlace de la página web www.lanzarotedortes.com del Servicio Insular de Deportes.

Abierto el plazo para participar como voluntario en el Ironman

Se ha abierto ya el plazo de inscripción para participar como voluntario en el XXVII Ironman Lanzarote, que se celebrará el sábado 26 de mayo. Las inscripciones se realizan on line a través del enlace http://www.lanzarotedeportes.com/voluntariado de la página web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo.
 
Entre los requisitos exigidos se encuentran tener como mínimo los 16 años cumplidos para colaborar en el segmento de ciclismo y los 14 en el de maratón. Si se es menor de edad, habrá que adjuntar una autorización del tutor legal que también se puede descargar a través de dicho enlace. Además, y en todos los casos, se deberá adjuntar en el formulario fotocopia del DNI, pasaporte o NIE.
 
Entre las labores que deberán cubrir los voluntarios se encuentran la de asistir a los deportistas y conservar las zonas de avituallamiento. Estarán coordinadas por un responsable de la organización. Las plazas son limitadas, por lo que la inscripción se cerrará una vez cubiertas las necesidades establecidas por la organización.
 
La prueba de ciclismo contará con avituallamientos en Uga, El Golfo, Mancha Blanca, La Villa de Teguise, Los Valles, Mirador del Río, Teseguite, Centro Agrotecnológico de Teguise y La Asomada. Los de la maratón estarán instalados a la altura del Casino de Puerto del Carmen, donde se establecerán tres turnos al igual que en Matagorda y a la altura del Hotel Sol de la misma localidad. Asimismo habrá dos turnos de avituallamiento en el Instituto y el restaurante Emmax de Playa Honda.
 
Tanto el Club La Santa como el Cabildo de Lanzarote resaltan la importante labor, directa y desinteresada, que prestan año tras año en la organización de este evento deportivo los voluntarios, que recibirán una camiseta, gorra y picnic el día de su celebración y que además serán agasajados con un almuerzo el 9 de junio en el Club La Santa, con sorteo de regalos.

Comentarios