Opinión

8M: Huelga Feminista

La jornada de Huelga General de este 8 de Marzo está más que motivada y entre las reivindicaciones más importantes están acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres, la adopción de medidas que pongan fin a la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones, la erradicación de los estereotipos sexistas y valores machistas, la erradicación del acoso y la precariedad laboral, el desarrollo de políticas laborales y económicas que hagan efectivas las conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista, la erradicación de la intromisión de las religiones y las creencias en el ámbito público, el fin del terrorismo machista y la violencia sexual, la equiparación real y efectiva en el trabajo de cuidados y la igualdad efectiva de las mujeres migrantes.
 
El espacio privado en esta huelga debe de ser ocupado por los compañeros y el público por las compañeras
El objetivo de la huelga es visibilizar el papel protagonista que tiene la mujer en la sostenibilidad de la vida. Que evidencie la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, la ausencia de corresponsabilidad de los hombres en el trabajo doméstico y de cuidados y permita la visibilidad máxima de las mujeres. También tiene que ser una huelga de consumo la mejor herramienta para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro en lugar de los mercados y por qué no, una huelga de trabajo doméstico que evidencie el desempeño de forma exageradamente desigual llevado a cabo por las mujeres.
 
Huelga Feminista contra la ineficaz política en materia laboral, económica y social lo que provoca desigualdad permitida entre hombres y mujeres; convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda o tercera categoría; así como para poner fin a los asesinatos y violencias machistas, en definitiva, acabar con el patriarcado y sus violencias. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que secunde y participe en cuantas acciones, manifestaciones y movilizaciones se organicen en la isla. Igualmente, consideramos que el espacio privado en esta huelga debe de ser ocupado por los compañeros y el espacio público por las compañeras.
 
Manuel Plasencia, miembro del comité de empresa de Canal Gestión en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Comentarios