18 horas lectivas

El profesorado sale de nuevo de las aulas. Vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria, y otros cuerpos, y bajada de las ratios en todas las etapas educativas. Esta es la reivindicación que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) lleva a las calles este jueves, día 12 de abril, a las 18.00 horas, en varias islas a la vez. La realidad que se pretende transformar es el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado y la falta de voluntad negociadora de la Administración.
 
Hace tiempo que el STEC lleva reivindicando la recuperación del horario lectivo y de permanencia anterior a los recortes de 2012. La reivindicación está avalada por 8.500 firmas que fueron recogidas y presentadas ante la Consejería de Educación del Gobierno autónomo. Para visibilizar esta reivindicación, el STEC procedió hace poco al precintado simbólico de las sedes de la Consejería de Educación en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, reclamando la apertura de una negociación inmediata. Pero nada, ni caso.
 
La disminución de las ratios en todas las etapas educativas es otro objetivo irrenunciable para mejorar las condiciones laborales del profesorado, así como la calidad educativa en el Archipiélago. Canarias cuenta con una de las ratios de alumnos por profesor más altas de todo el Estado, y, además, existe actualmente un déficit de dos mil profesores respecto a la media de docentes en el país. El jueves, a las 18.00 horas, delante de la Oficina Insular de Educación: los profes vuelven a la calle.

Comentarios