Prometieron que antes de la navidad del 2015 el problema estaría resuelto

“Sigue la discriminación de Tías y el Cabildo con los vecinos de Mácher”, según NC

Nueva Canarias Tías “se hace eco del malestar y del trato discriminatorio que se da a los vecinos de Mácher”. Y recuerda a los “embusteros políticos” que la carretera que atraviesa San Bartolomé, tiene la misma categoría que la travesía a Mácher y sin embargo, tiene cinco posibilidades.

“Sigue la discriminación de Tías y el Cabildo con los vecinos de Mácher”, según NC

Según Nueva Canarias (NC) Tías, “resulta indígnate que en abril del año pasado tanto el alcalde del municipio, Pancho Hernández, como  el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y miembros de Coalición Canaria de Tías prometieran a los vecinos, en plena campaña electoral, que antes de las Navidades del 2015 el problema de la rotonda de Mácher estaría resuelto”. 
 
Así mismo, desde NC han señalado que “resulta provocador que representantes en el Cabildo una día sí y otro también hablen de las grandes entradas de dinero y del saneamiento de la primera corporación, que se vanaglorien constantemente de tener más de 50.000 millones de euros en cuentas corrientes y otros tantos dineros en depósitos; mientras los vecinos de Mácher viene sufriendo día a día y desde hace más de uno año los inconvenientes provocados por esta Institución al establecer una línea continua a lo largo de la travesía de Mácher”.
 
Nueva Canarias Tías “se hace eco del malestar y del trato discriminatorio que se da a los vecinos de Mácher”. Y recuerda a los “embusteros políticos” que la carretera que atraviesa San Bartolomé, tiene la misma categoría que la travesía a Mácher y sin embargo, tiene cinco posibilidades: de giro a la izquierda y rotondas, paso de peatones (pastelería Lolita), aceras e iluminación y no digamos nada de las condiciones de la doble vía que atraviesa Tahíche.
 
Los vecinos de Mácher, en dos ocasiones, han recogido firmas y han realizado las correspondientes reivindicaciones peros sin resultado, siendo infructuosos todos sus intentos porque no se les ha atendido, lo que les han hecho es mentirle de forma reiterada, indican desde NC.
 
Por otro lado, Nueva Canarias Tías denuncia que se haya realizado un gasto  colocando  66 farolas en el margen derecho de la carretera en sentido a Yaiza y que estas farolas sigan apagadas un año después.
 
Y por último NC Tías también ha querido denunciar que “a pesar de la gran capacidad de recaudación que tiene el Cabildo tenga tan poca capacidad para solucionar problemas reales y diarios a los ciudadanos”.  
 
En este sentido, han señalado que les gustaría “que se hiciera público la cantidad de dinero que se ha recaudado con el impuesto a los carburantes y en qué se va a emplear ese dinero, así como cuál es el coste de los radares que se están montando en varias carreteras de la isla y con cargo a qué entidad se están presupuestando”.

Comentarios