“Lanzarote va a tener un trato diferenciado porque es objetivo el daño sufrido en esta crisis”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura en una entrevista en  BiosferaTV, que en los próximos meses “vamos a tener un repunte turístico importante".

“Lanzarote va a tener un trato diferenciado porque es objetivo el daño sufrido en esta crisis”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que la isla de Lanzarote va a tener un trato diferenciado por parte del ejecutivo regional para salir de la crisis económica provocada por el Covid-19. “Va a tenerlo porque es objetivo el daño que ha sufrido Lanzarote”. En una entrevista realizada en BiosferaTV, el presidente canario insiste en que en aquellas islas más afectadas por la crisis, como es el caso de Lanzarote, “en justicia tiene que haber más ayudas públicas”.
 
Torres  considera  que el turismo repuntará a partir de los meses de verano en las islas porque "hay tremendas ganas de venir a Canarias”.  No obstante, el presidente canario recalca que para la recuperación turística es importante la implantación de un certificado digital para personas que estén vacunadas o que hayan pasado la enfermedad y que los que tengan un test negativo puedan viajar con libertad. “Estoy convencido que en los próximos meses vamos a tener un repunte turístico importante. El año 2021 debe ser el del comienzo de la recuperación y en 2022 el del asentamiento. Creo que vamos a tener un buen verano y los próximos meses serán claves para la recuperación turística de Canarias", afirma.
 
En cuanto a la posibilidad de que concluya el estado de alarma, Torres ha trasladado al Gobierno de España la necesidad de controles en puertos y aeropuertos, la regulación del número de personas en establecimientos y domicilios si aumentan los contagios y mecanismos para que a ciertas horas no haya una  movilidad como antes de la pandemia.  No obstante, el Gobierno canario está a la espera de la respuesta del Ejecutivo central y a la decisión que adopte el Congreso de los Diputados en cuanto a la posibilidad de prorrogar el Estado de Alarma. “Si finalmente se decide prorrogar el Estado de Alarma lo que pido es que la oposición no haga política  y se coloque al lado del Gobierno y que salga por mayoría aplastante”, afirma Torres.
 
Sobre la crisis migratoria, Ángel Víctor Torres afirma que la palabra clave es “solidaridad”. El presidente señala que Canarias no puede ser una cárcel para los migrantes que llegan a las islas. “La inmigración va a seguir existiendo. No se puede poner un muro en el mar y no podemos dar  la espalda a personas, a seres humanos que se juegan la vida y muchos la pierden. El pueblo canario no es racista, es integrador y solidario pero también diciéndole a Europa que ochos islas solas no pueden responder a este fenómeno”. Asimismo, dijo que había que articular los mecanismos legales para distribuir entre todas las comunidades españolas a los menores no acompañados que llegan a Canarias.

Comentarios