Mediante un procedimiento “teledirigido”

“La justicia de los machotes pardeleros pretende condenar a la sargento del Seprona”, asegura ‘Justicia para Gloria’

El presidente Pedro Sánchez “conoce el caso”, y “tiene en su mano frenar el acoso a esta mujer perseguida, señalada y humillada por el poder”, afirma la plataforma que la apoya.

“La justicia de los machotes pardeleros pretende condenar a la sargento del Seprona”, asegura ‘Justicia para Gloria’

La plataforma 'Justicia para Gloria' de apoyo a la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, sostiene que “la justicia permite una decena de irregularidades y falsedades para pretender justificar la condena  a Gloria Moreno en  la causa por las irregularidades de la Perrera Municipal de Arrecife”.
 
La plataforma, de la que forman parte 14 colectivos ecologistas, animalistas, de defensa del patrimonio histórico y una asociación de veterinarios de Asturias, Opinam que el caso “está claramente teledirigido desde el principio para condenar y apartar a Gloria Moreno de su puesto de trabajo”. 
 
Creen que tratan de condenarla “no sólo por la Perrera de Arrecife, de donde desaparecieron más de 800 perros en pocos años,  y entregados en adopción de manera irregular más de 300 cachorros, sino porque con su valiente actuación contra los ‘machotes pardeleros’ de Alegranza había comenzado a molestar a muchos ‘machos’ poderosos”.
 
Según la plataforma 'Justicia para Gloria', “ha existido una clara vulneración del derecho constitucional a la presunción de inocencia; y no se han evaluado las pruebas que demuestran las contradicciones del veterinario del Gobierno de Canarias y su actuación para pretender justificar el buen funcionamiento de la Perrera Municipal de Arrecife”.
 
La plataforma cree que la actuación contra Gloria Moreno por su investigación en la Perrera Municipal de Arrecife, “es en  realidad una venganza por su participación en 2015 en un dispositivo que acabó interviniendo en una comilona de pardelas en el islote de Alegranza, e identificando a  19 de los participantes”.
 
Los encausados “eran hombres vinculados a influyentes sectores de la sociedad de las islas. Grandes empresarios, y otras profesiones como propietarios de restaurantes, un policía nacional, otro médico y así hasta completar una lista de 19 personas, de las que 11 están pendientes de sentarse en el banquillo acusados de delitos contra la flora y la fauna”. 
 
Esa actuación se desarrolló a raíz de que la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, “recibiera una información acerca de la impunidad en la que se venían desarrollando las cacerías de pardelas en los últimos 20 años. Hasta ese momento, las repetidas denuncias de ecologistas y otros funcionarios no habían podido acabar con esa impunidad”.
 
“Desde nuestro punto de vista es un paso más en la estrategia de maltrato, acoso, persecución y derribo de esta mujer que simplemente intentó hacer en Lanzarote lo que nadie se había atrevido: acabar con la impunidad y la chulería de quienes creían que un espacio natural protegido como La Alegranza era su espacio natural protegido”, subraya la plataforma.
 
Más de 142.000 ciudadanos y ciudadanas que han firmado en la plataforma Change.org, vienen exigiéndoles desde hace  meses a los responsables públicos “que no miren para otro lado, que abran una investigación en profundidad, que den cuenta a la opinión pública de los resultados de esa investigación, y que cese el maltrato, acoso, persecución y ahora ensañamiento contra la Sargento  del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno”.
 
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez “conoce el caso”, y “tiene en su mano frenar el acoso a esta mujer perseguida, señalada y humillada por el poder”, afirma la plataforma.

Comentarios