Opinión

‘EquipoTeguise2019’

Me gusta el fútbol. Después de cada partido de mi equipo disfruto del 1x1, del análisis que dedica el Marca o el As a los jugadores, salvo que el Ajax nos meta cuatro. Y sí, ‘soy madridista’, qué le voy a hacer. Sin embargo, hoy me daré el capricho de valorar el ‘EquipoTeguise2019’, con el que cambiaremos el futuro de nuestro municipio.
 
Vaya por delante mi agradecimiento a cada una de las personas que me han apoyado, que dan la cara por Teguise y quieren protagonizar la vida municipal dentro de escasos meses. Veintiún componentes, más dos suplentes, titulares en cualquier equipo, que me honran con su presencia en la lista. Me detendré en los once primeros que saltarán al terreno de juego, los que marcan la mayoría absoluta de la Corporación.
 
Jenifer Galán será, más pronto que tarde, la primera alcaldesa de Teguise
Así, tenemos a Jenifer Galán, segunda en la lista y la que será, más pronto que tarde, la primera alcaldesa de Teguise, que ya toca en tiempos de 8M y plenos polémicos. ¡Qué suerte encontrarte para un municipio que tan bien conoces! A Rubén Cejudo, nuestro tres, con su amor infinito al agro teguiseño y quien nos enseña cada día a soñar con un campo de Teguise como en tiempos pasados. Trabaja con constancia y esfuerzo, un Cejudo en toda regla. 
 
Con el cuatro, Jacqueline Medina, conocedora de Costa Teguise como pocas, pues hasta orienta a los Reyes Magos en fechas muy señaladas. Nuestra guía, y una apuesta segura de dedicación por los demás y de hacer bien las cosas. Y de cinco, Jaime Guerra, amante del bien común y de profesión salvador de vidas, bien lo sé. Desde el Volcán de Tahíche hasta la octava isla conocerán su valía.
 
Al que sigue una Duque, Mari Nieves, con su entusiasmo contagioso, con sus Caletas como referencia y esfuerzo incansable. En el siete, Benito, Ramón de segundo nombre y Muñique de procedencia. Hombre recto y que siempre está donde se le requiere. No nos cambies y cambiaremos el municipio a mejor.
 
Me fio del ‘EquipoTeguise2019’ porque dan razones con su trabajo diario
Con el ocho Rocío Arredondo, a la que profeso agradecimiento por su disponibilidad por su generosidad en momentos muy difíciles. Ya en el Cabildo, conocí su recta gestión de los asuntos públicos que bien le vendría a Teguise, que tanto ayudará a hacer bien las cosas. Y llegamos al pichichi: Tanaisú Reyes, Tana. Puro compromiso en el campo futbolístico, bien lo sabe el Guatiza y el Teguise, bien pude disfrutar de tu señorío como árbitro. Pocos conocen tan bien la cantera del municipio. Imprescindible en el IES Teguise, fundamental en nuestro equipo.
 
Para diez, Delia Hernández, un regalo su apoyo y disposición para suerte del proyecto colectivo que esta lista representa, para no fallar al municipio porque no nos dejaría. Y como sólo once pueden saltar al campo de fútbol, nos detendremos hoy en don Orlando Duque, ‘Perola’, que me descubrió el torneo de Famara de todos los veranos, que con tanta generosidad me dijo aquello de por ti y Teguise me sumo, Marcos. 
 
Este es parte de nuestro ‘EquipoTeguise2019’, del que me fío porque dan razones con su trabajo diario para saber que el municipio estará en buenas manos. Gracias por confiar, por asumir el compromiso de hacer más y mejor las cosas en Teguise. El resto de ‘guerreras’ las completaremos a la vuelta de un Desafío Octava Isla espectacular que todavía noto en las piernas, pero que valió tanto la pena.
 
Marcos Bergaz, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Teguise.

Comentarios