MEDIOS | Biosfera Televisión

‘El Magazine de Obe’, el más visto de la televisión local en Lanzarote

Obe Rosa.

Una de las claves del éxito radica en la personalidad de su presentadora, que se desvive por atender y dar cauce de expresión a la información que genera la sociedad civil.

‘El Magazine de Obe’, el más visto de la televisión local en Lanzarote

El programa El Magazine de Obe, de Biosfera Televisión, es el más visto de la tele local de Lanzarote, un indiscutible liderazgo que ha alcanzado por méritos propios. Presentado por Obe Rosa, es un magacín que persigue entretener informando. Es un espacio en que se tratan asuntos de temas de distintos y formas variadas, en realidad un contenedor de géneros y en el que se juntan una gran variedad de temas: informativos, musicales, culturales, de opinión, de entretenimiento, sociales, etc.
Obe Rosa: “Soy una apasionada de Lanzarote, pero sobre todo de la vida”
 
Una de las claves de la gran aceptación de El Magazine de Obe entre la audiencia radica en la personalidad de su presentadora, que se desvive por atender y dar cauce de expresión a la información que genera la sociedad civil. El programa busca, escucha, canaliza y se implica con las necesidades de la población en materia de sanidad, educación, cultura, empleo, ocio y tiempo libre, moda y creatividad, entre otros muchos aspectos, cediendo el protagonismo de la información a sus verdaderos protagonistas.  
 
El programa dura 60 minutos y actualmente se emite cuatro veces en semana, los días lunes, martes, miércoles y jueves, de 12.30 a 13.30 horas. Además, El Magazine de Obe se redifunde cada día a las 15:30, 20:00 y 00:30 horas. Obe Rosa comenzó a escribir un blog en 2011 (www.obeblog.com).  “Soy una apasionada de Lanzarote, pero sobre todo de la vida” es la frase que usa para presentarse esta mujer, que es muy activa en redes sociales: Instagram (@obe.rosa), Twitter (@ObeBlog) o Facebook (Obe Rosa ObeBlog).
La línea editorial de ‘El Magazine de Obe’ coincide con la de Biosfera Televisión
 
La línea editorial de El Magazine de Obe se atiene a la de Biosfera Televisión y sus servicios informativos, lo que le ha conducido a convertirse en la tele local más rigurosa, creíble, querida e influyente que opera en Lanzarote y La Graciosa. Conjuga veracidad y rigor, entretener informando, respeto a la pluralidad de ideas y voces, respeto a la libertad de expresión, defensa del buen gobierno y la correcta administración de los recursos públicos, no contribuir a la confusión política y social, y firme e inequívoco compromiso con los derechos humanos y con la igualdad.
 
Las entrevistas que realiza Obe Rosa cada día en su programa se difunden al día siguiente a través de www.biosferadigital.com, una plataforma multimedia que comenzó a operar en octubre de 2016, y nace para canalizar en Internet la información general de la isla y los contenidos televisivos de la cadena. El Magazine de Obe  y Biosfera Televisión han puesto en marcha una serie de protocolos inspirados en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se extreman las precauciones al realizar los programas en el plató.

Comentarios