El Reportero Anónimo

Árboles llenos de cochinilla

Árboles llenos de cochinilla

“Muchos árboles en Arrecife se encuentran envueltos por un manto de cochinilla, sin que la empresa que cuida de los parques y jardines se dé por enterada. Debe ser que están mirando para los astros…”, nos escribe un anónimo reportero. El caso es que muchos árboles de la ciudad necesitan un tratamiento de choque con agua y jabón para eliminar la cochinilla que campa a sus anchas por sus hojas, pero parece que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques y jardines no tiene entre sus objetivos erradicar estos insectos que parasitan y rozan la plaga. 
 
La cochinilla se instala en las partes menos visibles de algunos ejemplares, que poco a poco comienzan a amarillear. Malo para el árbol que se debilita, feo para el espacio urbano la presencia de árboles enfermos, débiles o llenos de cochinilla, además de desagradable para la vista. Esparcir agua abundante con una gotita de detergente y aire; esa es la solución, pero para eso hay que ponerse en la tarea y lo primero de todo, mirar los árboles de vez en cuando.
 
Supongo a la empresa cualificada para trabajos de poda, mantenimiento, limpieza, tala, plantación de flora de temporada, reposición de ejemplares perdidos, plantación de nuevas áreas municipales, trabajos con palmeras, riego y aplicación de productos fitosanitarios, fundamentalmente. Así que hagan el favor, porque todas las cochinillas se caracterizan por tener una especie de escudo protector, de distintos colores y consistencias, según la especie de que se trate, y se han agarrado a este árbol de tal manera que, o se lo trata con rapidez y de manera certera, o va a morir sin remedio.
 
Contacto de ‘El Reportero Anónimo’: Si quieres hacernos llegar tu foto-denuncia y un comentario, mándanos un mail a [email protected]

Comentarios