ECONOMÍA

Ágora y Hevi Studio ganan el concurso “Semillas de Talento”

Es un programa de aceleración de proyectos para emprendedores recién titulados en FP o en la Universidad, impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo

Ágora y Hevi Studio ganan el concurso “Semillas de Talento”

Los dos proyectos ganadores podrán testar su viabilidad durante un año, sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que los ganadores contarán con una oficina gratuita durante doce meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Se trata de un programa original, creado en Lanzarote, que está impulsado por el Área de Empleo del Cabildo, que dirige Nerea Santana.

Hevi Studio y Ágora son los dos proyectos ganadores de este singular concurso que pretende impulsar el talento de jóvenes recién titulados en Formación Profesional y en la Universidad. En palabras de Nerea Santana, consejera del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, “Es una magnífica oportunidad para fomentar la creatividad y la innovación empresarial, buscando diversificar nuestra economía local. Lo que pretendemos con ello es detectar y retener a los jóvenes talentos para que desarrollen sus ideas y modelos de negocio en nuestra isla con el apoyo y las herramientas necesarias para que sus sueños empresariales puedan hacerse realidad, más aún si cabe en momentos de tanta incertidumbre”.

Los proyectos ganadores

Hevi Studio es una marca basada en la cultura friki que pretende crear una comunidad digital a partir de sus diseños. Julio Fuentes es su creador. Ilustrador, diseñador, formado en la Escuela Pancho Lasso y con estudios de posgrado en 3D y modelado. Su idea le empujó a emprender y tiene muy claro que la digitalización es la clave para acceder a un mercado global donde se encuentra todo un movimiento interesado en lo que hace y en lo que proyecta hacer.

Ágora es una plataforma digital o market place para que los abogados puedan conseguir clientes y a su vez el cliente pueda encontrar a su abogado ideal. Cuenta con un software y herramientas digitales para facilitar el día a día y la forma de trabajar entre el abogado y el cliente. Su objetivo es digitalizar el mundo de la abogacía y transformar un sector tradicional adaptándolo a las nuevas tendencias. Sergio Castro y Carlos Arencibia son licenciados en Derecho y dos de los integrantes del equipo, formado por cuatro socios, que comenzó este proyecto como una idea de amigos.

Tendrán un año para materializarse en una oficina del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Los despachos están habilitados con mobiliario, equipo informático, conexión a internet por fibra óptica, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y servicios de comunicación. Contarán con el apoyo técnico de los profesionales de la Cámara de Comercio y participarán en un programa de aceleración de proyectos especializado en gestión empresarial.

Comentarios