Opinión

¿Dónde quedamos, Oswaldo?

¿Dónde quedamos, Oswaldo?

Escucho para gobernar bien, y porque además es mi obligación. Entre las cosas que me trasladan algunas resultan curiosas. Así, me dicen por un lado que no paro, “bip, bip correcaminos” llegaron a escribir, y, por otro, que voy poco al terrero ‘Andrés Curbelo’, lo que es verdad, como lo es que el Pollo de Tao mantenía que era una afición que llevaba metida hasta en los huesos.  
 
Igualmente, me comentaba una vecina que quiere verme más por El Mojón, y ciertamente frecuento más la Villa, Tahíche, Costa Teguise o Nazaret, no porque las quiera más, sino porque el día a día nos conduce más a unos sitios que a otros. Y me aseguran que el todavía alcalde no quiere contestar las denuncias que hago públicas, y mucho menos debatir conmigo. ¡Con lo bien que le vendría a los vecinos para que decidan a quién quieren de alcalde!
 
Debatamos si después de ocho años toca más de lo mismo o apostar por el cambio que ofrece la lista renovada que encabezo a Teguise
Si respecto de los primeros comentarios tengo claro que un alcalde debe estar donde estén sus conciudadanos, en cuanto al último es fundamental darles la posibilidad de que comparen el proyecto que tenemos en la cabeza para Teguise. Debatamos sobre si ha sido la mala suerte o la falta de gestión la que ha impedido la ejecución de obras necesarias y prometidas para el municipio desde hace años, caso de una guardería para Costa Teguise o mejorar sus jardines, que ya está bien.
 
Contrastemos opiniones respecto del nuevo PRUG que el Archipiélago Chinijo requiere para dotar de seguridad y oportunidades a un espacio tan sensible y especial como la Octava Isla y Famara. Ofrezcamos algunos acuerdos para que no se tarde más de un año en conceder una licencia municipal, reivindicar determinadas inversiones a otras Administraciones y actualizar nuestro planeamiento municipal que permita, entre otras cosas, que la rotonda de Nazaret frente al teleclub tenga acceso a la zona del Oasis.
 
Transmitamos si después de ocho años toca más de lo mismo o apostar por el cambio que ofrece la lista renovada que encabezo al Ayuntamiento de Teguise. ¿Dónde quedamos Oswaldo? Me da igual que sea en Biosfera o en Lancelot. Yo me adapto, pero decide pronto, porque a partir de mayo con tu marcha al Parlamento será más difícil verte y quedar. Haz que pase.
 
Marcos Bergaz, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Teguise.

Comentarios