MEDIOS | Biosfera Televisión

‘Rincones de Lanzarote’, conociendo la isla con Biosfera Televisión

Rincones de Lanzarote es un veterano programa cultural, patrimonial y turístico de Biosfera Televisión que explora el lado menos conocido de la isla. De la mano del biólogo y especialista Nacho Romero y editado por Leo García Corujo. Los lunes, a las 19:30 h.

‘Rincones de Lanzarote’, conociendo la isla con Biosfera Televisión

Rincones de Lanzarote es un veterano programa cultural, patrimonial y turístico de Biosfera Televisión que explora el lado menos conocido de la isla. De la mano del biólogo y especialista Nacho Romero, autor del libro Lanzarote, guía de senderismo, el programa invita a conocer la vertiente histórica, geográfica y etnográfica de la isla. Editado por Leo García Corujo, Rincones de Lanzarote se emite cada lunes, a las 19:30h, y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

La falta en la parrilla televisiva de programas de calidad cultural dio lugar hace unos años al nacimiento de Rincones de Lanzarote. El programa se documenta archivística y bibliográficamente, así como con un fondo etnográfico donde enseñar la isla que ya no es tan fácil de ver, hablando de lugares geográficos poco conocidos, historias de pueblos desaparecidos, ermitas, movimientos de arena, modos de cultivar y captar el agua, y personajes históricos.

A primeros de septiembre comenzó la nueva temporada de Biosfera Televisión, que, en esta ocasión, vuelve a reclamar la confianza de la audiencia con una programación amplia y variada que aspira a informar sobre la actualidad de la isla y a entretener informando. Biosfera Televisión ha puesto en marcha una serie de protocolos inspirados en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se extreman las precauciones al realizar los programas en el plató y en los exteriores.

En torno al bloque de los informativos gira el resto de la programación de Biosfera Televisión, la tele local más rigurosa, creíble e influyente que opera en Lanzarote y La Graciosa. Este bloque está  formado por dos programas veteranos y ya consolidados, La Entrevista y La Tertulia. Este apartado informativo se emite de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas, lo conduce un reconocido y acreditado profesional de la información, Jaime Puig, y tiene una duración total de cerca de 90 minutos.

El bloque de los informativos de Biosfera Televisión tiene la vocación de ayudar a conformar una opinión bien informada y con criterio propio entre la población. La Entrevista es el primer programa del bloque y se emite a las 14.00 horas, de lunes a viernes. Se emite una entrevista al protagonista de la actualidad del día de unos 20 minutos de duración, conducida por la joven periodista lanzaroteña Paola Delgado Villalba.

La información diaria se desgrana asimismo a través de una tertulia que comenta la actualidad informativa durante 50 minutos. Moderada por Jaime Puig, La Tertulia analiza el panorama informativo de la jornada con reconocidos profesionales del periodismo de contrastada trayectoria y varios colaboradores, quienes debaten sobre la actualidad de la isla. Este bloque completo se vuelve a emitir a las 16:30, 21:00h y 23:00 horas. 

Biosfera Televisión pertenece al Grupo Biosfera Media, que aglutina a otro medio de comunicación, biosferadigital.com, una plataforma multimedia que comenzó a operar en octubre de 2016, y nace para canalizar en Internet la información general de la isla y los contenidos televisivos de la cadena. Biosfera Televisión ofrece una amplia y variada programación, de producción propia, a lo largo de las 24 horas del día. La parrilla puede consultarse en www.biosferadigital.com. Asimismo, la cadena es muy activa en las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios